Rescate 'in extemis' en Terrassa (Barcelona). Un perro estaba a punto a saltar de un tercer piso en la calle de la Autonomía de la ciudad, cuando varios vecinos alertaron de que el animal estaba muy nervioso y que tenía la intención de precipitarse al vacío. Poco después de recibir el aviso, la Policía Municipal con la ayuda de los Bombers de la Generalitat se dirigieron hasta el lugar y comprobaron que el cánido llevaba tres días en el balcón encerrado sin agua ni comida y soportando temperaturas de 37 grados sin ninguna protección. Un caso que, todo apunta, se trata de maltrato animal.
Una vez desplegados todos los equipos de Policía Municipal de Terrassa y de Bombers de la Generalitat, estos últimos procedieron a la operación para salvar el perro. Finalmente lo pudieron rescatar y, tras bajarlo al suelo, presentaba síntomas de desnutrición y deshidratación. Por ello, lo trasladaron a un centro veterinario donde fue asistido, quedando decomisado preventivamente por el cuerpo de seguridad local que ya ha abierto una investigación al respecto. El propietario del perro ha sido denunciar por infracciones graves de la ordenanza municipal de tenencia y protección de animales.
Hace unos meses: un perro encerrado durante horas en un transportín en Terrassa para castigarlo
Pero este no es el primer caso de maltrato animal que se da en la ciudad de Terrassa. Precisamente en febrero, un hombre cerró otro perro durante días en un transportín minúsculo para castigarlo. La voz de alarma la dio un vecino por las malas condiciones en las cuales se encontraba en el bloque de pisos donde residía. La Policía Municipal, al llegar a la vivienda ubicada en la calle Pardo Bazán, entró en el garaje del edificio y descubrió que había un perro de raza mediana-grande y similar a un Pastor Alemán, dentro del reducido habitáculo para llevarlos de un sitio a otro. No tenía ni comida ni agua y casi no podía moverse. Los agentes liberaron al animal, que fue decomisado, y abrieron diligencias contra el propietario por un delito de maltrato animal.