Un nuevo caso de maltrato animal en Catalunya. La Policía Municipal de Terrassa (Barcelona) fue alertada este viernes al mediodía por un vecino que un perro llevaba muchos días encerrado y en muy malas condiciones en el bloque de pisos donde residía. Los agentes, al ver que se podía tratar de un episodio de crueldad hacia el cánido, se desplazaron con una patrulla hasta la vivienda ubicada en la calle Pardo Bazán, en la zona del plano de Can Roca ubicado al noroeste de la ciudad.

La policía libera el perro y denuncian al hombre por maltrato animal

La Policía Municipal llegó al lugar del aviso a las 14.51 horas de este viernes y entraron en el garaje del edificio. Allí vieron que había un perro, de raza media-grande y similar a un Pastor Alemán, dentro de un transportín. El animal llevaba encerrado horas en aquel minúsculo habitáculo sin comida ni agua. El vecino que alertó a emergencias había denunciado que siempre estaba encarcelado en la jaula y en muy malas condiciones.

Los agentes, una vez realizaron las indagaciones pertinentes y liberaron al animal, se entrevistaron con el propietario del perro por un posible caso de maltrato animal. El hombre ratifica el delito asegurando que tenerlo cerrado al transporté era un castigo que le estaba imponiendo por alguna cosa que él consideraba que el can habría hecho mal o por no comportarse adecuadamente. Sin embargo, la desproporción que le aplicó llevó a la Policía Municipal de Terrassa a decomisar al perro y abrir diligencias contra el propietario por un delito de maltrato animal.