Redada policial conjunta en una discoteca de Terrassa (Barcelona) después de los últimos tiroteos en la ciudad. La Policía Municipal, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han llevado a cabo la madrugada del viernes al sábado un dispositivo conjunto en un local latino donde se habían producido incidentes de seguridad y molestias al vecindario. Según ha podido saber ElCaso.com, el establecimiento es una discoteca denominada Rumba Y Son, situado en la calle del Duero, número 4, de la cocapital de la comarca barcelonesa del Vallès Occidental. Durante el registro se han intervenido armas blancas y hay un detenido por infringir la Ley de Extranjería.

El dispositivo ha acabado con 125 personas identificadas, una de las cuales ha sido detenida por la Ley de Extranjería y doce han sido citadas por encontrarse, posiblemente, en una situación administrativa irregular en España. Pero, además de esto, el registro policial ha concluido con tres armas blancas requisadas y los propietarios de estas, denunciados. El responsable de la discoteca latina, no obstante, tampoco se ha salvado: han levantado contra él acta por infracciones contra los derechos de los trabajadores y por defectos en la insonorización del techo, así como otras de leves.

Dispositivo conjunto en Terrassa esta noche / PT
Dispositivo conjunto en Terrassa esta noche / PT

Detectar personas que causan inseguridad, con los últimos tiroteos en Terrassa presentes

El objetivo de este dispositivo conjunto entre Policía Municipal de Terrassa, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional ha sido, principalmente, detectar personas que causan inseguridad, concretamente en la mencionada discoteca. Cabe recordar que durante el mes de marzo en la ciudad se produjeron dos tiroteos entre personas de origen dominicano en menos de doce horas. El primero fue en la discoteca Chicago de Terrassa, donde abrieron fuego contra un hombre desde un coche en la calle Tàrrega y lo mataron. Horas después, en una barbería dominicana del municipio, un hombre recibió un tiro en un pie cuando estaba en el comercio de estética. La policía catalana centró sus sospechas, en aquellos momentos, en que podría tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza.

Policía de Terrassa al dispositivo de la discoteca / PT
Policía de Terrassa en el dispositivo de la discoteca / PT
Coches de los diferentes cuerpos policiales en la discoteca de Terrassa / PT
Coches de los diferentes cuerpos policiales en la discoteca de Terrassa / PT