La Guàrdia Urbana de Barcelona detuvo, este miércoles, 17 de septiembre, a dos hombres que habían robado una motocicleta y protagonizaron una persecución por toda la ciudad. Los hechos empezaron cuando el propietario del vehículo se presentó en la comisaría de la Guàrdia Urbana de Ciutat Vella y denunció que le habían robado la moto, que estaba aparcada en un parking. La víctima informó de que el vehículo disponía de un sistema de localización, hecho que permitió a los agentes rastrear los movimientos y avisar a las diferentes patrullas de su ubicación.
Una de las unidades que estaba avisada detectó la moto robada circulando por la Barceloneta y, al intentar pararla los dos ocupantes huyeron, iniciando una persecución policial de más de cinco kilómetros hasta el barrio del Besòs, en el distrito de Sant Martí, donde los agentes consiguieron interceptarla. Durante la huida los sospechosos condujeron de manera temeraria, poniendo en peligro la seguridad vial y la de otros usuarios de la vía.
Detenidos por conducción temeraria
Los agentes detuvieron el vehículo e identificaron a los dos individuos. La Guàrdia Urbana detuvo a los dos, la nacionalidad, los antecedentes policiales y la edad de los cuales no se ha querido comunicar, como supuestos autores de robo de vehículo, conducción temeraria y resistencia de los cuales y desobediencia a los agentes de la autoridad. La motocicleta, además, fue recuperada sin daños relevantes y fue trasladada al depósito municipal, a disposición de su propietario, que pudo recuperarla.