Este viernes, 19 de septiembre, se ha producido una nueva pelea en las calles de Barcelona, esta vez en el distrito de Sant Andreu. Cuando pasaban pocos minutos de las cinco y media de la tarde el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso de una reyerta que se estaba produciendo en la calle Finestrelles, en el barrio de Trinitat Vella. Según ha podido saber ElCaso.com, por causas que todavía se desconocen, dos hombres de origen magrebí habrían empezado a pelearse contra un hombre y su pareja, también magrebíes.
Los individuos que han protagonizado la reyerta han sacado armas blancas y, como consecuencia, uno de los protagonistas, cuya edad todavía se desconoce, pero se sabe que es joven, ha recibido un navajazo en el pulmón, hecho que ha obligado una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques a trasladarlo en estado grave en el Hospital Vall d'Hebron por un neumotórax —es decir, una acumulación de aire entre el pulmón y la pared torácica a causa del navajazo.
La Guàrdia Urbana de Barcelona ya tiene un detenido
Cuando los agentes de la Guàrdia Urbana del distrito de Sant Andreu han llegado al lugar han atendido al herido y le han podido hacer un parche torácico con la ropa de la víctima, hecho que ha facilitado que no empeorara su estado de salud, hasta que ha llegado el Sistema d'Emergències Mèdiques, que ha estabilizado al hombre y lo ha llevado al centro hospitalario.
Veinte minutos más tarde de la pelea, la Guàrdia Urbana ha detenido al autor del apuñalamiento, un hombre también joven que también ha sido herido, pero no se teme por su vida. Además, los agentes han denunciado la pareja del autor del apuñalamiento, los motivos, sin embargo, todavía se desconocen.
Hasta el lugar se han desplazado también varias unidades de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Andreu. La Unidad de Investigación ha asumido el caso y ha abierto unas perquisiciones por averiguar cuáles han sido los motivos exactos que han llevado las dos partes a provocar esta pelea en la calle y que ha dejado, de momento, un herido en estado grave.