El récord a la tasa más alta de alcohol en sangre ya no la tiene un español. Un hombre de Argentina lo supera y queda en primera posición del récord mundial: lo han pillado conduciendo con 5,5 gramos por litro de sangre, la cifra más alta jamás registrada. Evidentemente, ha tenido un accidente de tráfico y los expertos no se explican cómo ha conseguido circular sin perder la conciencia.

Se trata de un hombre que estaba conduciendo un Nissan modelo Tiida por Necochea, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. De repente, tuvo un accidente de tráfico y le quedó el coche destrozado.

Récord mundial: 5,5 gramos de alcohol en sangre

Cuando los policías se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar la gravedad de la situación y le hicieron una prueba de alcoholemia, ya que presentaba signos evidentes de haber bebido. Cuando comprobaron los resultados, no daban crédito: el hombre tenía 5,5 gramos de alcohol en sangre, la cifra más alta jamás registrada.

Los expertos en tráfico de este país latinoamericano no consiguen encontrar ninguna explicación a cómo este hombre consiguió subirse al coche y conducir sin perder la conciencia, ya que a partir de los tres gramos de alcohol por litro de sangre, la situación suele ser de coma etílico.

El conductor queda ileso y no hay ninguna víctima mortal

Afortunadamente, a pesar de la imprudencia, no ha habido ninguna víctima mortal y el hombre ha quedado ileso, aunque el coche le ha quedado completamente destrozado y la imagen del accidente de tráfico ha corrido como la pólvora en las redes sociales: se puede ver el hombre semiinconsciente al volante.

En segunda posición, un español con 4,75 gramos de alcohol en sangre

El récord mundial lo tenía un hombre de nacionalidad española que había sido pillado conduciendo con 4,75 gramos de alcohol en sangre. Los hechos pasaron hace seis años en una autopista del término municipal de Libourne, un municipio de 24.000 habitantes de Francia. El hombre, natural del País Vasco, estaba en primera posición del ranking mundial, pero recientemente este argentino lo ha superado.

Alcoholímetro / Europa Press

Un argentino supera un español en el récord mundial de alcohol en sangre: el alcoholímetro marca 5,5 gramos por litro de sangre / Europa Press

La tasa de alcohol más segura en sangre es 0

La tasa de alcohol más segura en sangre es 0 y beber es un factor de riesgo a la hora de sufrir un accidente de tráfico, ya que pone en peligro tanto la seguridad del conductor como la del resto de usuarios de la vía. Además, si te pillan con más alcohol del permitido, te pueden sacar el carnet de conducir y la multa puede ser muy elevada y los hechos pueden ser constitutivos de un delito.