La cámara de seguridad de un bar de la plaza de España de Sabadell demuestran la brutalidad de un atropello que casi acaba con desgracia este fin de semana. Las imágenes muestran como en torno a las dos y cuarto del mediodía, cuando un grupo de personas estaba en la terraza del bar haciendo el vermú, un coche sin control entró a toda velocidad en la terraza y barrió con fuerza una pareja. Los dos heridos tuvieron que ser trasladados heridos graves, pero no se sufre por su vida.
Un ataque epiléptico, causa del brutal accidente de Sabadell
Según ha podido saber ElCaso.com, las investigaciones que han hecho los Mossos d'Esquadra de este espectacular atropello, que hacen pensar lo peor, han concluido que el conductor del coche perdió el conocimiento por un problema médico. Un ataque epiléptico repentino que sufrió el conductor lo llevó a perder el control y entrar a toda velocidad en la terraza, dejando varios heridos.
La policía catalana descarta cualquier vinculación con el terrorismo, si bien las imágenes recuerdan los ataques con coches y atropellos masivos que se han visto los últimos años en Europa, está completamente descartado y se trata como un hecho accidental, derivado de un problema médico. Hace pocos días un atropello, que todavía se está investigando, si bien también está descartado que pueda estar relacionado con acciones terroristas, dejó a cinco muertos en un carnaval en el sur de Bélgica.
Un hombre y un perro salvan de ser atropellados por un centímetro
Las imágenes del atropello son espectaculares, sobre todo, por la violencia como embiste a los dos ciudadanos que están cogiendo una consumición al exterior del bar. El coche pasa a centímetros de un perro y de otro hombre, que salen ilesos, casi de milagro. Aunque no salen a las imágenes, dos personas más resultaron también heridas en este atropello. Las víctimas fueron dos hombres de 70 y 63 años, y dos mujeres de 61 y 51. Los ocupantes del coche, dos personas, también resultaron heridas por el choque, pero no se ha conocido, más allá del ataque epiléptico, su estado de salud, que no reviste gravedad.
Atropello mortal en Bélgica
Este fin de semana un atropello como el de Sabadell, todo y que con, presuntamente, intenciones criminales, acabó con la muerte de cinco personas. Las autoridades belgas investigan por homicidio, golpes y daños involuntarios con resultado de muerte, y no por asesinato, el conductor del coche que el sábado de madrugada emprendió una multitud en La Louviere, en el sur del país, matando a seis personas e hiriendo de gravedad diez más.
El hombre que iba al volante del BMW serie 5 que provocó una tragedia al atropellar un grupo de unas 150 personas que se preparaban para celebrar el carnaval en la localidad de La Louviere, un belga de 34 años identificado como Paolo F., sigue detenido. Acusado de homicidio, se rebaja sustancialmente la pena a la cual se enfrentará durante el juicio. Si hubiera sido inculpado por asesinato, podría haber sido sentenciado hasta 30 años de prisión.