Este domingo un vehículo ocupado por dos hombres de 32 y 34 años ha acelerado a toda velocidad en una multitud de entre 150 y 200 personas en Bélgica. A consecuencia del atropello, han muerto seis personas, entre las cuales hay un niño pequeño, y otras 10 han quedado heridas de gravedad. Aunque en un principio podría parecer un atentado terrorista, esta hipótesis está prácticamente descartada.

Según las investigaciones policiales, los dos detenidos estaban volviendo de un pub cuando han pasado los hechos y están intentando averiguar si se trata de un accidente de tráfico o de un crimen intencionado.

Los hechos han pasado este domingo de madrugada, hacia las 5:00 en La Louvière, un municipio del sur de Bélgica. Un grupo de personas, siguiendo la tradición de esta localidad, estaban preparando el desfile de carnaval. Era un día muy esperado, ya que por culpa de la covid, hacía más de dos años que no se celebraba.

Seis muertos, 10 heridos de gravedad, 27 leves y más de 70 afectados

El espectáculo tenía que empezar a las 11:00, pero seis horas antes, por causas que todavía se están investigando, un coche aceleró a toda velocidad contra la multitud de personas que estaban preparándolo todo. Eso provocó la muerte de seis personas, que otras 10 quedaran heridas de gravedad, 27 leves y más de 70 personas afectadas.

Algunos testigos explican que es un atropello intencionado

Por si no fuera poco, los presuntos homicidas no se detuvieron y, después del atropello múltiple, siguieron conduciendo unos 700 metros. Según explican algunos testigos que estaban en el lugar de los hechos, el coche chocó contra la multitud de manera intencionada, unos hechos que todavía no han sido corroborados.

El fiscal Christian Henry ha dado más detalles y, según dice él mismo, los presuntos autores de los hechos son dos vecinos de La Louvière que habían pasado la noche en un pub y, antes del brutal atropello, una tercera persona había abandonado el vehículo.

Atropello mortal Bélgica / Twitter sotiridi

Investigan el atropello múltiple en Bélgica como un homicidio, pero todavía no se sabe si ha sido intencionado o accidental / Twitter sotiridi

"Los hechos están siendo investigados como un homicidio"

"Los hechos están siendo investigados como un homicidio, pero habrá que esperar a ver cómo avanza la investigación para saber si ha sido involuntario o intencionado", añade el fiscal, que también ha aprovechado la ocasión para explicar que este lunes se sabrá si los detenidos estaban conduciendo bajo los efectos de las drogas o no.

La versión que da al alcalde es contraria a la investigación policial

Según dice el alcalde de este municipio, los detenidos estaban huyendo de un control policial cuando chocaron contra la multitud. No obstante, las investigaciones policiales han desmentido esta teoría, explica el diario belga Le Soir. Habrá que esperar a saber cómo avanza la investigación, saber si se trata de un accidente o de un crimen intencionado, ya que no se descarta ninguna hipótesis.