Desde las seis y media de la madrugada, la Guardia Civil está haciendo varias entradas y registros en varios puntos de Catalunya, sobre todo en el Camp de Tarragona, para desarticular una banda criminal dedicada al cultivo y exportación internacional de marihuana. A estas alturas de la investigación, se han hecho 21 detenciones, todos de nacionalidad albanesa, según han explicado fuentes de la Guardia Civil a ElCaso.com.

Según ha podido saber este medio, las entradas se han hecho sobre todo en la zona de la costa litoral del Camp de Tarragona, con registros, todavía en marcha, en Cambrils, en Mont-roig del Camp, Bisbal del Penedès -en dos ubicaciones, en estos municipios- y también en Castellvell, Salou, Perafort, Tarragona y Bràfim. En la zona de Barcelona se están haciendo entradas en Prats del Rei, en Masnou, en Sant Pere de Ribes, en Palau-Solità i Plegamans, en Sabadell y en Abrera

La Guardia Civil ha detenido a 21 personas relacionadas con el tráfico internacional de marihuana | Arnau Martínez, ACN. 

En Salou, fuentes de la Guardia Civil han confirmado diversas entradas y registros en las casas de los líderes de esta banda dedicada al tráfico a gran escala de marihuana, así como en naves y almacenes de los que disponen en el municipio para esconder las plantaciones. En total, se han desmantelado ocho plantaciones indoor en lo que va de mañana. Por otro lado, en Cambrils se han intervenido dos armas de fuego, así como un silenciador de pistola. 

Mafia internacional de cultivo de marihuana

El objetivo es una mafia internacional, liderada por personas de nacionalidad albanesa, que se dedica al control de plantaciones de marihuana con el fin de vender la droga en el extranjero. La vinculación de esta nacionalidad con el cultivo expansivo de marihuana, sea en plantaciones de exterior y de interior, no es nuevo. La mayoría de las detenciones que se hacen en nuestra casa, que se ha convertido en el jardín de Europa de la marihuana, son de personas de esta nacionalidad, algunas veces, trasladadas a Catalunya y explotadas en plantaciones en régimen de clausura.