Rayan era un niño de 5 años que ha muerto después de pasar días atrapado en un pozo de Marruecos. Los hechos han causado gran conmoción a todo el mundo y centenares de personas han participado en intentar salvarlo. Uno de estos héroes es Bwa, un hombre que estuvo más de 20 horas seguidas cavando en el suelo para conseguir sacarlo del pozo.
Todo empezó cuando el padre de la víctima, siete años atrás, construyó un pozo en Ighran, un pueblo del norte del país. ¿El motivo? En este municipio, las condiciones de vida son muy precarias y era muy difícil acceder a agua potable. Así pues, pensaba que a través de esta construcción, de 60 metros, podría encontrar agua, pero no fue así.
El pequeño Rayan se cayó accidentalmente en un pozo a 32 metros de profundidad
El martes de la semana pasada, el pequeño Rayan se cayó accidentalmente en este pozo y quedó atrapado a 32 metros de profundidad, ya que la mitad del pozo estaba cubierta con piedras. Inmediatamente, empezaron una operación a contrarreloj por poder salvarlo.
Rayan era un niño de 5 años de Marruecos que ha muerto después de pasar días atrapado en un pozo a 32 metros de profundidad y su caso se ha viralizado por todo el mundo / EFE
Consiguieron hacerle llegar agua con azúcar
El país entero se volcó en rescatar al niño cuanto antes mejor. Consiguieron hacerle llegar agua con azúcar para que sobreviviera el máximo de tiempo posible, ya que sacarlo del agujero era muy complicado por varias razones: las características del terreno y la profundidad del pozo.
El rescate fallido del menor se viraliza por todo el mundo
El sábado, después de cinco días, pudieron rescatarlo, pero desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarlo y acabó muriendo, hecho que causó gran conmoción por todo el mundo. Uno de los trabajadores que participó en el rescate se ha hecho viral por su enorme labor en este caso.
Bwa Sahraoui, el héroe que estuvo 20 horas cavando para salvar al niño
Se trata de Bwa Sahraoui, un hombre que recorrió cientos de kilómetros para llegar al lugar de los hechos y poder colaborar en el rescate. Estuvo 20 horas cavando para poder salvar a Rayan y se ha convertido en un héroe en el norte de África. A pesar de todo, sus esfuerzos y los del resto de trabajadores y voluntarios, no han podido salvar la vida del menor, unos hechos que han causado gran conmoción en todas partes, sobre todo en España, donde hace pocos años se vivió un caso muy similar, el del pequeño Julen, que murió atrapado en un pozo enero del 2019: cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga).