Tragedia este sábado de madrugada en Lloret de Mar (Girona). Una persona ha perdido la vida en un incendio que ha quemado el primer piso de un bloque de la calle de los Màrtirs. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del fuego cuando faltaban diez minutos para la medianoche y hasta el lugar se han desplazado diez dotaciones de los Bombers de la Generalitat -con seis vehículos de agua, una autoescala automática, dos dotaciones de coordinación y mando y una ligera- con patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando han llegado los efectivos de emergencias, el fuego estaba completamente desarrollado, con las llamas saliendo por la fachada y el agujero de la escalera lleno de humo. La mayoría de los vecinos del edificio, de planta baja más siete pisos, se habían autoevacuado, con dos inquilinos en la primera y en la quinta planta, respectivamente, confinados en su casa.
Los Bombers han empezado las tareas de extinción del incendio desde fuera. Una vez han podido acceder al interior del edificio, han rescatado a los dos confinados; cuando han entrado en el piso donde se había originado el fuego, han encontrado a una persona inconsciente, que todavía no ha sido identificada. Rápidamente, se le ha prestado asistencia médica, pero, desgraciadamente, los esfuerzos de los sanitarios del SEM por salvarle la vida han sido infructuosos y han tenido que declarar su muerte in situ.

Los Mossos investigan el origen y las causas del fuego
El incendio se ha dado por apagado alrededor de las doce y media de la noche. Los Bombers de la Generalitat han ventilado todo el inmueble y han comprobado, piso por piso, que no hubiera ninguna afectación más. Los vecinos han podido recoger sus pertenencias, pero han tenido que pasar la noche fuera de sus domicilios. Está previsto que durante el día de hoy puedan volver.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra se han quedado las diligencias y han abierto una investigación con el fin de determinar el origen y las causas de este fuego que se ha cobrado la vida de una persona, quien, a estas alturas, está siendo identificada por los agentes.