Pelea tumultuaria este viernes por la noche en el barrio de Torre-Sana de Terrassa (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, un grupo de unas diez personas se ha enfrentado con machetes, bates de béisbol, palos y algún espray pimienta, a raíz de una serie de supuestos robos en vehículos y negocios de algunos de los implicados. Los hechos han tenido lugar en la calle de Burgos número 45, donde varias personas, todas de nacionalidad marroquí, han atacado a los ocupas que viven ilegalmente en el parking de este edificio, acusándolos de haberles saqueado los coches y también los locales que regentan. Los vecinos han alertado a la Policía Municipal del disturbio, y hasta allí se han desplazado con varias patrullas para detener la reyerta.
Dos policías acaban heridos por los alborotadores
Los policías han encontrado a estas personas muy agresivas, agrediéndose entre ellas por estas acusaciones de robo. Durante la intervención, dos de los agentes han sufrido heridas, uno con contusiones en la cara y el otro con una fractura en la pierna que requerirá intervención quirúrgica, según ha podido saber ElCaso.com. Finalmente, han podido dispersar a los alborotadores. Dos de ellos han sido detenidos, uno acusado de homicidio en grado de tentativa por intentar atropellar a una persona, y el otro de atentado contra los agentes de la autoridad y daños -ya que también han provocado destrozos en los coches patrulla-; todos los implicados están bajo investigación por esta pelea tumultuaria.
El local ocupado, que es un parking que da a la calle de La Coruña, es una fuente de problemas en este barrio. Aparte de la pelea de este viernes, los vecinos han presentado varias quejas y denuncias por actos incívicos dentro del parking, por molestias ocasionadas por los constantes disturbios y robos por la zona. De hecho, uno de los ocupas había sido detenido por un robo el día anterior y casi todas las personas que viven allí tienen antecedentes por varios delitos.