Los Mossos d'Esquadra han cerrado el acceso a una fiesta rave ilegal que se ha detectado este sábado por la noche en Seròs, en el Baix Segre, junto a Lleida. Según las primeras informaciones, en la zona, donde la fiesta sigue en marcha, había unos 300 vehículos ayer por la noche. A estas alturas se desconoce qué tipo de personas hay en el interior y se están haciendo gestiones con el fin de poder saber cuáles son las intenciones de las personas que hay en la fiesta, donde continúan unos 50 coches, y hasta cuándo tienen previsto alargarla. Desde las nueve y media de la noche se han iniciado los cierres, que se alargarán hasta que finalice la fiesta o se decida acceder.

Con patrullas de Trànsit y también de Seguridad Ciudadana de los Mossos se han cortado los accesos a la zona donde se está haciendo esta fiesta rave en Serós. De momento, tampoco se ha podido acceder al interior de la fiesta para saber cuántas personas hay. Los cálculos de la policía catalana se han hecho, a estas alturas, con los vehículos que hay en el exterior. En la zona también está previsto que se desplieguen equipos de orden público de la policía catalana y la unidad de drones.

Catalunya, la capital de las raves

Ahora hacía meses que Catalunya no vivía una rave como esta, de gran formato. Nuestro país se había convertido los últimos meses en la capital de este tipo de fiesta de Europa, dando una impresión grita con personas de otros países, sobre todo de Francia y de Italia. Desde los Mossos d'Esquadra se pidió a las comisarías territoriales aumentar la presión de investigación y prevención para evitar este tipo de fiestas. En la zona de Lleida, en Ivars de Noguera, el año pasado, una de estas fiestas se tuvo que detener con la intervención de la Brimo y del ARRO de los Mossos, después de varios incidentes de los asistentes con la policía.