Más problemas judiciales para el famoso rapero Morad. La Fiscalía de Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com, pide seis años de prisión para el joven de Hospitalet de Llobregat, por unos hechos del 17 de julio de 2021, el día que, según la denuncia que presentaron contra él los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, amenazó con una defensa eléctrica a unos agentes de la policía para evitar ser detenido. Los hechos se produjeron, siempre según la versión de la policía, una noche cuando el toque de queda de la pandemia de coronavirus y varios vecinos de los bloques Florida llamaron al 112 alertando de ruido y alboroto en la zona.

Quiso evitar la detención con una Taser

Cuando los agentes se desplegaron en la plaza de los bloques, y después de ser increpados y atacados con botellas de cristal, los alborotadores se encerraron en un portal. Los agentes pudieron acceder y encontraron al acusado, el conocido rapero Morad, huyendo por uno de los pasillos del bloque. Cuando se encontró sin salida, y según también relata la Fiscalía, Morad sacó una defensa eléctrica y amenazó a los agentes para evitar ser arrestado. También dio una patada a uno de los policías. Finalmente pudo ser detenido. En el cacheo que se hizo al detenido, los agentes de los Mossos encontraron en Morad una defensa extensible, un arma que también, como la Taser, es considerada prohibida. Uno de los agentes resultó herido.

La Fiscalía pide para Morad seis años de prisión. Cuatro por el delito de atentado contra los agentes de la autoridad y dos años más por el presunto delito de tenencia de armas prohibidas. La Fiscalía también pide una indemnización para el agente herido y también libertad vigilada durante varios años, después de salir de la prisión -si acaba siendo condenado y tiene que ingresar.

Aunque Morad ha sido arrestado varias veces, la mayoría por no haberse presentado a citas judiciales o por delitos de atentado contra agentes de la autoridad, ningún juez lo ha hecho ingresar a prisión. Después de ser detenido por haber, presuntamente, inducido a quemar contenedores a un grupo de jóvenes para enfrentarse a la policía, fue dejado en libertad, pero el juez ordenó una orden de alejamiento de su barrio -aunque ahora vive en un ático de la plaza de Europa y no a los bloques donde se crio.

Morad niega los hechos

El abogado de Morad, Fernando Martínez, ha asegurado a ElCaso.com que la petición de pena que ha hecho la Fiscalía es "desproporcionada" por los hechos los cuales está acusado el rapero de Hospitalet de Llobregat. Al mismo tiempo, también asegura que su cliente niega que aquella noche hubiera participado de los incidentes que relata la policía y asegura que estaba con amigos suyos en la zona, durante el toque de queda.