La viuda de William Collins comentó que ha recibido varias amenazas por parte de algunas personas con cargos públicos relacionadas con la espectacular tumba de su exmarido. Se trata de un monumento de 37 toneladas formado mayormente por mármol en el que destacan cinco grandes estatuas y cuatro más pequeñas.

El ayuntamiento de Sheffield ha comunicado a la familia de Collins que este monumento se construyó sin permiso en el cementerio municipal de esta ciudad situada al norte de Inglaterra. Pese a ello, la viuda ha comentado que no tienen ninguna intención de retirarlo y amenazó con vengarse violentamente si intentan demoler el monumento que homenajea a su exmarido.

William Collins, conocido boxeador irlandés, murió en julio de 2020, cuando tenía 49 años, después de que sufriera un colapso en Mallorca. Su familia decidió dedicarle un monumento en el que hay dos estatuas a tamaño real de Big Willy, que también se autodenominaba como 'El Rey de Sheffield'.

Los motivos del ayuntamiento para demoler su tumba

Alison Teal, miembro ejecutiva del consejo para vecindarios sostenibles, bienestar, parques y ocio, atendió a los compañeros del Sheffield Star y comentó los motivos por los que se debe retirar este monumento del cementerio de la ciudad: "Todos los planos para los monumentos funerarios deben presentarse al consejo y deben recibir la aprobación de los servicios de duelo antes de que se erijan", dijo.

Según Teal, la familia de Collins no presentó los planos del monumento previamente, además no cumple con las medidas permitidas: "Para las presentaciones, los solicitantes deben proporcionar varios detalles, incluido el material y el tamaño del monumento, la inscripción propuesta y un boceto. Un monumento debe tener menos de 75 mm de grosor y no más de 1,35 metros del nivel del suelo".

tumba 2 tw

El tocadiscos de la tumba / Twitter

Teal afirma que es un monumento "construido sin permiso" y, aunque ha querido ser comprensiva, cree que lo más coherente sería retirarlo: "Los cementerios son un lugar donde la gente puede venir, presentar sus respetos y visitar a sus seres queridos que ya no están con nosotros. Entendemos que los memoriales son profundamente personales, sin embargo, debemos tener reglas establecidas para garantizar la equidad", comentó.

Kathleen Collins, la viuda del exboxeador, quiso contestar a Teal a través de unas declaraciones en el medio anteriormente citado, cree que ellos han cumplido con la ley y el monumento no debe ser retirado: "Somos los dueños de esa parcela y tenemos permiso de planificación. El ayuntamiento no se ha comunicado conmigo ni con nadie de la familia para plantear ninguna inquietud. Si tienen algún problema con eso, deben contactarnos directamente", finalizó.

Los detalles de la tumba de William Collins

Se trata de una construcción espectacular hecha mayormente de mármol de un color blanco reluciente. Está adornada con cuatro banderas de Irlanda, el país natal de Collins, también tiene un tocadiscos que funciona con energía solar, que reproduce las canciones favoritas del difunto.

Se pueden apreciar las palabras 'Collins' y 'King' en un color dorado en las zonas centrales del monumento. Hay una inscripción en la que se indica la fecha de nacimiento y la de la muerte de Collins, además de una fotografía del exboxeador. Justo al lado, hay varios relieves con escenas bíblicas.