Los Mossos d'Esquadra detuvieron, este miércoles, 12 de noviembre, a dos mujeres que querían dejar sin trabajo a los Reyes Magos de Oriente y, en consecuencia, sin juguetes a los más pequeños de la casa. Todo empezó a las doce del mediodía, cuando la sala de mando informó a los Mossos de que el propietario de una tienda de juguetes de Granollers (Barcelona) informó que había dentro del comercio dos clientas con actitud muy sospechosa, dando muchas vueltas y cogiendo varios objetos. Inmediatamente, se desplazó una patrulla de paisano de la Unitat de Seguretat Ciutadana de los Mossos d'Esquadra.

Los agentes, al llegar, vieron que las mujeres ya habían salido de la tienda, habían subido al coche y habían empezado a circular para marcharse. Los policías se acreditaron como tales, las detuvieron y las identificaron. Después, los Mossos registraron sus pertenencias y vieron que en el interior del coche había muchos juguetes y un bolso forrado con papel de aluminio —una técnica que se utiliza para anular las alarmas y marcharse de los establecimientos tras robar y sin levantar sospechas. En el registro, además, también se intervino una chaqueta grande con un corte donde las ladronas escondían los juguetes. 

800 € en juguetes 

Tras realizar las comprobaciones, los Mossos detuvieron a las dos mujeres, de 36 y 44 años, como supuestas autoras de un delito de hurto, y las trasladaron a comisaría. Las arrestadas, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por el mismo hecho delictivo, pasaron a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia. La policía catalana, sin embargo, no ha querido comunicar la nacionalidad de las dos mujeres. 

Finalmente, los agentes que hacían servicio de paisano y que participaron en la operación pudieron recuperar los juguetes, con un valor total de 800 €, y los devolvieron al propietario de la tienda.