Disputa familiar mortal en Asturias. Una chica de 17 años ha matado a su cuñada de una puñalada durante una pelea en la localidad de Aces. Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde de este sábado en la pequeña parroquia de Candamo, de menos de un centenar de habitantes, cuando la menor y su cuñada, de 20 años, tuvieron una fuerte discusión en presencia del hermano de la víctima —pareja de la agresora— y sus padres. Durante el enfrentamiento, la adolescente cogió un cuchillo de cocina y le clavó una puñalada en el abdomen a la chica, que resultó gravemente herida, tras unos pocos pasos para intentar huir, cayó desplomada al suelo.
Huye corriendo y se deshace del arma del crimen
Tras la agresión mortal, la chica de 17 años salió corriendo de la vivienda y pinchó las ruedas de los dos coches de la familia antes de huir. Los familiares alertaron rápidamente a los servicios de emergencias y efectivos sanitarios se desplazaron hasta el domicilio. Sin embargo, cuando llegaron la víctima ya había fallecido y, a pesar de los esfuerzos, ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Efectivos de la Guardia Civil realizaron una búsqueda por el pueblo y encontraron a la agresora en la estación de trenes, a poca distancia de donde habían tenido lugar los hechos. No llevaba el arma homicida encima, ya que la había tirado al tejado de una vivienda por el camino, pero pudo ser recuperada poco después con la ayuda de los bomberos.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para que se le practique la autopsia, mientras que la menor se encuentra en dependencias policiales a la espera de ser entregada al juez. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el crimen y averiguar los motivos por los cuales ambas chicas se estaban peleando. Desde la familia de la víctima apuntan que la agresora tenía problemas psiquiátricos y que ya había protagonizado algún incidente con anterioridad, pero ahora serán los investigadores los que tendrán que confirmarlo.