Los Mossos d'Esquadra han vuelto a detener a una pareja de ladrones que, entre ambos, ya acumulan más de un centenar de antecedentes. Este nuevo arresto se produjo este jueves después de que asaltaran a un conductor en la autopista AP-7. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos y media de la tarde, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de que se había cometido un hurto en el área de servicio Mèdol Nord, ubicada en el kilómetro 237, dentro del término municipal de Tarragona. Según el relato de la víctima, uno de los hombres lo distrajo mientras el otro aprovechaba para robar los objetos que tenía en el coche. Posteriormente, huyeron rápidamente del lugar.

Controles en la AP-7 en busca de los ladrones

Inmediatamente, varias patrullas de los Mossos montaron controles de paso por la autopista para intentar localizar el vehículo de los ladrones, del cual tenían la descripción gracias al testimonio de la víctima. Sin embargo, los delincuentes ya habían abandonado la autopista. Fueron agentes de paisano quienes, poco después, vieron el coche sospechoso delante de un domicilio de la calle Major de Salou mientras estaban patrullando haciendo tareas de seguridad ciudadana. Así pues, se quedaron haciendo vigilancia hasta que vieron a dos hombres que salían de la vivienda y los detuvieron.

Los policías reconocieron rápidamente a ambos individuos, ya que acumulan 107 antecedentes entre ambos, la mayoría por hurto. Se hicieron las gestiones correspondientes y se encontraron indicios de que eran los autores del robo que había tenido lugar poco antes en la AP-7, así que, aún no habían pasado ni tres horas, que ya fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto. Los dos hombres, de 26 y 33 años y de quienes no se ha facilitado la nacionalidad, han sido entregados al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona para que decida si vuelven a quedar libres y a seguir delinquiendo.