Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 39 años que esta madrugada ha provocado un incendio en su casa, en la plaza mayor de Artesa de Segre (Lleida), para intentar matar a su pareja, una mujer que ha resultado herida grave. La policía lo investiga como un posible caso de violencia machista y después de poder extinguir el incendio y evacuar a la mujer, los Mossos d'Esquadra han detenido, a dos calles del lugar de los hechos, el hombre, la pareja de la mujer herida.

Los investigadores de la policía catalana tienen claro que el hombre ha provocado el incendio para causar daños a la mujer, con la intención de matarla. Le ha tirado líquido inflamable encima, mientras dormía, y después le ha prendido fuego. La mujer, aunque no se sufre por su vida, está herida mucho grave con quemaduras a gran parte del cuerpo, sobre todo, a la parte superior, brazos y cara.

La mujer, grave en la Vall d'Hebron

La víctima tenía que ser trasladada al Arnau de Vilanova, pero finalmente el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo ha trasladado a la Vall d'Hebron de Barcelona, el hospital de referencia por|para quemaduras. El hombre U.A. Mendez, no tenía antecedentes policiales y tampoco constaban, según ha podido saber ElCaso.com, denuncias previas entre la víctima y su verdugo. La Unidad de Investigación de la comisaría de Balaguer se ha hecho cargo del caso para aclarar los hechos.

Según las primeras informaciones que ha facilitado la policía catalana, el hombre ha rociado a la mujer con un líquido inflamable mientras estaba en la cama y después la ha incendiado, en torno a las cuatro de la madrugada. Varios vecinos de la zona han alertado cuando han visto que salía humo del piso, de tres plantas, al mismo centro de este municipio de la comarca de la Noguera.

El fuego que se ha originado en la cama ha corrido por toda la casa, quemando varias habitaciones del primer piso. El hombre también ha tenido que ser atendido en el hospital de Lleida con heridas, aunque tampoco se sufre por su vida.