Prisión provisional y sin fianza para los padres de Artesa de Segre (Lleida) acusados de haber asesinado y maltratado a su hijo de tres meses. Han salido a la luz más detalles de este macabro crimen. Los acusados se han negado a declarar delante de los Mossos y, a pesar de las conclusiones del informe policial, cuando han llegado a los juzgados, lo han negado todo, pero eso no ha evitado su entrada en la prisión.

Los presuntos autores de los hechos son una chica de 19 años y un joven de 32 acusados de haber matado a su propio hijo. La pareja, natural del Brasil, hacía tiempo que vivían en Artesa de Segre. Los hechos pasaron el lunes hacia las 7:00 cuando Emergencias 112 recibió una alerta de que, en el interior de un domicilio, había un bebé que estaba sufriendo una parada respiratoria.

El cuerpo del bebé tenía signos de haber sufrido una muerte violenta

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los Mossos d'Esquadra y los Sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que, a pesar de los esfuerzos para reanimarlo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Se abrió una investigación policial y los resultados de la autopsia determinaron que el cuerpo del bebé tenía signos de haber sufrido una muerte violenta.

Los padres declaran que no tienen nada que ver con la muerte del bebé

Por este mismo motivo, fueron detenidos como presuntos autores de la muerte del bebé. Se negaron a declarar a los Mossos d'Esquadra y, cuando fueron a declarar a los juzgados, se desvincularon completamente del crimen y explicaron que no tenían nada que ver con la muerte del niño que, según sus declaraciones, ha muerto de manera natural y que se despertaron y vieron que estaba muerto.

Prisión provisional y sin fianza para los padres de Artesa de Segre

Así y todo, Fiscalía ve indicios de criminalidad y ha pedido su ingreso en la prisión de manera provisional y sin fianza, una petición que ha sido aceptada, ya que son delitos muy graves y el riesgo de fuga de los presuntos autores también es muy elevado.

Cárcel / Pxhere

Prisión de manera provisional y sin fianza para los padres acusados de haber asesinado a su hijo de tres años en Artesa de Segre (Lleida): la autopsia determina que su cuerpo presenta signos de haber sufrido una muerte violenta / Pxhere

Se podrían enfrentar a una condena de prisión permanente revisable

Según explican fuentes del caso al diario Segre, el cuerpo del pequeño presenta signos de maltrato "difíciles de justificar" y que entran en contradicción con las declaraciones de los padres, que aseguran que no tienen nada que ver con los hechos. Actualmente, están ingresados en la prisión. En caso de que se demostrara su culpabilidad, se podrían enfrentar a la máxima pena posible: la prisión permanente revisable.