La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años en la localidad madrileña de Torres de Alameda por intentar matar a su pareja. Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de julio, cuando la madre de la víctima recibió una llamada de su hija explicándole que su novio lo había intentado matar y que había conseguido escaparse, pero que todavía lo estaba persiguiendo. Después de eso, la madre alertó rápidamente a la Guardia Civil y una patrulla del cuartel de Mejorada del Campo se activó para intentar salvar la vida de la chica.

Los agentes consiguieron llegar a tiempo, justo cuando el hombre había atrapado a la chica y la intentaba volver a matar. Consiguieron separar a los dos y detener al hombre antes de que cometiera su objetivo. La víctima presentaba signos evidentes en el cuello que apuntaban que la habían intentado asfixiar. Además, tenía heridas sangrantes por la cara y por todo el cuerpo. La chica fue atendida por los servicios de emergencias y la trasladaron a un centro sanitario para recibir atención médica, aunque después fue deriva en un hospital.

El detenido tenía la casa llena de armas

Una vez el agresor ya había sido detenido por intentar matar su pareja, los agentes de la Guardia Civil registraron su domicilio, donde encontraron seis armas de fuego y más de 1.400 cartuchos metálicos. Por este motivo, además de ser acusado de un intento de homicidio, también se le acusa de tenencia ilícita de armas y depósito ilegal de municiones. Después de pasar a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Coslada, se ha decretado su ingreso en prisión provisional. Desde la Guardia Civil recuerdan que, en caso de ser víctimas de maltratos, lo que se tiene que hacer es "no silenciar los hechos ni ser tolerante con el agresor" y denunciarlo antes de que pueda ir a más.