El municipio de Pozoblanco, en Córdoba, ha estado a punto de ser el escenario de dos crímenes machistas en poco más de 24 horas. Si este martes un hombre mató su mujer con una escopeta y después se suicidó, este miércoles otro hombre ha estado a punto de matar su pareja a puñaladas. Los hechos han tenido lugar en torno a las dos del mediodía en los alrededores de la piscina de un camping de la localidad y ante varias personas. Al recibir el aviso, agentes de la Guardia Civil se han activado y han hecho las primeras tareas de auxilio a la víctima, de 41 años, hasta que han llegado los servicios sanitarios y lo han trasladado al Hospital Comarcal de Pozoblanco, donde ha ingresado en la UCI con pronóstico reservado.
La hija de la pareja, menor de edad, también ha resultado herida con un golpe en la cara cuando intentaba parar a su padre para que no atacara a su madre. Tanto los agentes de la Guardia Civil como otros de la Policía Local han empezado a buscar al hombre, que ha podido ser detenido poco después. También se ha podido recuperar el arma blanca con la cual había apuñalado a la mujer. Los primeros indicios apuntan que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. De hecho, según han informado las autoridades, ya existía un caso anterior de violencia de género entre el agresor y la víctima, aunque estaba inactivo desde 2019.
Pozoblanco, de luto por el asesinato de una mujer en manos de su marido
Los hechos de este miércoles han tenido lugar cuando los vecinos de Pozoblanco todavía no han salido de la gran conmoción del crimen machista que tuvo lugar en el municipio este martes. Un hombre de 39 años, presuntamente, mató con una escopeta a su mujer, de 31 años, y después se suicidó. La hija de 3 años de la pareja fue quien encontró los cadáveres de sus padres al oír los tiros y entrar en la habitación. Según han confirmado las autoridades, existían antecedentes de violencia de género en la pareja y estaban en medio del proceso de separación. De hecho, el crimen tuvo lugar pocas horas antes de que la mujer hiciera la mudanza para ir a vivir a otro piso.