El caso de Esther López de la Rosa, una vecina del municipio de Traspinedo (Valladolid) sigue abierto, pero un paso más cerca de cerrarse y, esta vez, con un culpable. Los especialistas de la Guardia Civil han hallado nuevas pruebas que incriminarían, de forma directa, al principal sospechoso de haber asesinado violentamente a la joven de 35 años el pasado 12 de enero. Después de numerosas inspecciones y análisis, un informe policial confirma haber encontrado ADN de Esther López en el maletero del coche de su amigo, y principal sospechoso, Óscar S. M., el último lugar donde se sitúa a Esther antes de que su desaparición y posterior muerte. 

Un informe policial confirma que había ADN de Esther López en el maletero del coche del sospechoso

El departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha analizado cerca de 40 muestras biológicas recogidas del interior del vehículo del principal sospechoso del caso, Óscar S. M., un Volkswagen T-Roc, así como de la ropa que llevaba puesta la última noche en que Esther fue vista con vida. El informe, al que ha tenido acceso el medio El norte de Castilla, llegó el pasado miércoles 24 de agosto al Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, sacando a la luz sorprendentes revelaciones que acercarían a los agentes un poco más a la resolución de este complejo caso. 

El informe policial ha confirmado la obtención de "un mismo perfil genético de mujer que es coincidente con el perfil genético indubitado de Esther López de la Rosa" en el interior del maletero del SUV, concretamente en el lateral derecho de la moqueta del maletero del vehículo, así como en la "parte posterior del lateral derecho del portamaletas" según revela el medio. Por si esto no fuera poco, también se encontraron "restos orgánicos" de la joven en la chaqueta que el sospechoso llevaba puesta la misma noche de la desaparición de Esther.

No obstante, no se han encontrado restos biológicos ni en el parachoques, ni en el embellecedor, ni en la zona frontal del coche, las cuales presentaban un estado muy deteriorado que hacían sospechar que Óscar había atropellado a Esther y la había abandonado, malherida y desangrándose, en la cuneta donde semanas después sería hallado su cadáver. Hay que recordar, pero, que tal y como afirman los investigadores del caso, el sospechoso, presuntamente, había lavado "en profundidad" el coche escasas horas después de la desaparición de Esther.

Las nuevas pruebas podrían corroborar las hipótesis de los investigadores

Este nuevo informe, no obstante, confirma que Esther López de la Rosa estuvo dentro del maletero del SUV de Óscar, hecho que corroboraría las hipótesis de los investigadores, quienes sostienen que Óscar, presuntamente, habría atropellado a la joven dejándola herida de gravedad. A continuación, el sospechoso habría movido el cuerpo de su amiga, trasladándolo al punto quilométrico de la carretera donde se encontró el cuerpo de la joven, pero estando ella aún viva. Los familiares de Esther, así como los vecinos del pequeño municipio vallisoletano, siguen clamando justicia por este caso que, tras largos meses de investigaciones, todavía no se ha cerrado.