Un equipo de la élite de la Guardia Civil ha hecho un nuevo informe del caso de la muerte violenta de Esther López en Traspinedo (Valladolid). La conclusión a la que han llegado es que el coche que la atropelló podría ser el de Óscar, el principal sospechoso del caso, ya que han encontrado muchas coincidencias. También han explicado que borró los datos de la centralita del vehículo y que el atropello no fue donde se encontró el cadáver, sino que este fue puesto con posterioridad.

El Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil, encargado de la compleja investigación de la muerte de la joven de 35 años de Traspinedo, ha hecho diferentes simulacros con todo tipo de vehículos para encontrar coincidencias y saber qué coche la atropelló. Después de hacer este análisis minucioso, han llegado a la conclusión de que el coche de Óscar es el que presenta más coincidencias.

Cadáver de Esther López de la Rosa

"Es el tipo de vehículo que aporta más coincidencias con las lesiones principales de la víctima", dice el informe pericial. Pero eso no es todo: el coche del sospechoso tenía los datos de la centralita borrados y tiene daños que coinciden con las lesiones que tenía el cadáver de Esther López de la Rosa, explica el diario El Norte de Castilla.

La joven de Traspinedo no murió en el lugar donde fue encontrada

Por otra parte, también han concluido que Esther no murió en el lugar donde encontraron su cadáver y que este fue puesto con posterioridad. "Aunque es un lugar que ofrece la posibilidad de que haya un atropello a un peatón, la situación anatómica del cuerpo, con las extremidades superiores e inferiores alineadas con respecto al tronco, no es una disposición habitual".

El informe del equipo de élite de la Guardia Civil

Otro dato que hay que tener en cuenta, según la Guardia Civil, es la colocación de sus objetos personales: el bolso de mano y el móvil estaba enganchado a su cuerpo, un hecho que no coincide con las características de un accidente y, por lo tanto, "se pusieron de manera voluntaria por la acción humana".

Esther López desaparecida / Archivo
Esther López era una joven de 35 años de Traspinedo (Valladolid) que murió en extrañas circunstancias el mes de enero y, siete meses después, todavía no se sabe quién la mató / Archivo

Óscar, el principal sospechoso de la muerte de Traspinedo

Este informe pericial es una nueva prueba clave que podría demostrar la presunta autoría de Óscar, que, a pesar de los múltiples indicios, contradicciones y mentiras que ha dicho, está en libertad sin cargos. A ojos del Instituto Armado, él es el responsable de la muerte de la vecina de Traspinedo. Una muerte que, siete meses después, sigue sin tener ningún culpable.