Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a una mujer de 37 años por conducir bajo los efectos de las drogas y del alcohol, y provocar un accidente en la carretera GI-602, a su paso por el término municipal de Capmany, en Girona. Y, por si no fuera suficiente, después de arrestarla y evacuarla al hospital, la mujer escapó del centro con el objetivo de recuperar su coche y huir, cuando fue pillada por una patrulla de Seguridad Ciudadana en el depósito de la Jonquera.

Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde. La conductora se accidentó con su vehículo, en un siniestro en el que no se vieron implicados otros coches, y quedó herida leve. Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que acudieron al aviso la evacuaron al hospital comarcal de Figueres, donde tenía que permanecer ingresada en observación a la espera de la llegada de los agentes de Trànsit que tenían previsto hacerle una prueba de alcoholemia. No obstante, al llegar los policías, no la encontraron, y en las cámaras de seguridad se podía ver cómo abandonaba el hospital, escapando de los vigilantes de seguridad.

Detenida en un depósito

Los Mossos d'Esquadra pusieron en marcha un dispositivo con el objetivo de encontrarla. Después de un par de horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana la localizó mientras trataba de recuperar su vehículo en el depósito de las grúas de la Jonquera. Los agentes la retuvieron mientras esperaban la llegada de los de Trànsit, que la sometieron finalmente al control de alcoholemia. La mujer dio positivo al test, con una tasa de 0,78 miligramos por litro de aire expirado. La policía decidió hacerle también la prueba de drogas, que dio positivo en cocaína. Por este motivo, quedó detenida y los Mossos han abierto diligencias penales contra ella por haberse puesto delante del volante, drogadicta y bebida.