Una mujer ha muerto este domingo al mediodía en un accidente de tráfico en el punto kilométrico 3,4 de la TV-3141, conocida como carretera de la Misericordia, a su paso por el término municipal de Riudoms. Los servicios de emergencias, cuando faltaban pocos minutos para llegar a las dos y cuarto de la tarde, han recibido el aviso que se había producido una grave colisión en esta vía que une las ciudades de Reus y Cambrils. Un turismo y una furgoneta han chocado frontalmente a la salida de una curva por causas que se desconocen. Rápidamente, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers y tres unidades del SEM.
A consecuencia del choque, los dos vehículos habían quedado completamente destrozados de las partes delanteras. Los Bombers han tenido que excarcelar a la conductora del coche, que ha muerto prácticamente en el acto y los sanitarios ya no han podido hacer nada para salvarle la vida. Se trata de una mujer marroquí de 40 años y vecina de Reus. Con respecto al conductor de la furgoneta, ha resultado herido menos grave y ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Reus. El siniestro ha obligado a cortar la circulación en la carretera durante unas horas mientras trabajaban los servicios de emergencias. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.
Segundo accidente mortal de este domingo
El de Riudoms es el segundo accidente mortal de este domingo, 6 de agosto, después de que un hombre de 55 años y vecino de Salt también haya perdido la vida en un siniestro vial en la N-II, en Maçanet de la Selva. Los hechos han tenido lugar poco antes de las siete de la mañana, cuando la víctima conducía su motocicleta, se ha salido de la carretera y ha impactado de forma fatal contra una señal de tráfico que había en el arcén. A pesar de los intentos de reanimación por parte del personal del SEM, solo se ha podido decretar su muerte. Con estas dos víctimas, ya son 95 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este 2023.