El poblado hippie que ha organizado -y que hace quince días que está en marcha, fuera de todo tipo de control- la Familia Arcoiris en la Rioja sigue creciendo. Llegan coches de toda Europa, tal como ha podido saber la Guardia Civil, del análisis de las matrículas de los vehículos que llegan a los pueblos próximos al encuentro "naturista".

Los congregados llegan con coches particulares o con autobuses desde Logroño y después de aparcar en pistas forestales hacen los últimos kilómetros a pie. La Guardia Civil cree que hay unas 200 personas, entre adultos y menores de edad.

Controles de la Guardia Civil en la entrada de la zona natural

A la espera de poder tener claro como desalojar la fiesta -hay sexo al aire libre, la gente va desnuda y hay menores de edad corriente por las tiendas de campaña-, la policía está haciendo controles a los pueblos próximos. Aunque se han instalado agentes en todos los pueblos del perímetro, no se ha cerrado el acceso.

Hippies LaRioja 2

Imagen a vista de dron del poblado hippie de la Rioja / Rioja2

Los agentes identifican y registran a los coches. Según han explicado fuentes de la policía, en estas perquisiciones los agentes no han encontrado droga. Sí que han explicado que diversas de las personas que se han controlado próximas a la zona, y que han explicado que iban al poblado, llevaban pastillas de Viagra. Este medicamento de color azul, el sildenafil, es un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar.

Seguro que la Familia Arcoiris no considera este medicamento una droga, aunque sea químico y comercializado por uno de sus enemigos, las farmacéuticas. Que la policía no encuentre drogas es normal, también. Entre las normas que han publicado sobre el poblado hippie de la Rioja, los organizadores aseguran que es un "encuentro cara a cara", que quieren "volar alto con la naturaleza" como "almas libres sin alcohol, tecnología o drogas".

Más normas: no hacer negocios

Prohibido hacer negocios. Si alguien no cumple con las normas y decide llevar drogas o alcohol al encuentro de la Familia Arcoiris tampoco las podrá vender. En estas normas también se asegura que hace falta "compartir" y "no hacer negocios".