Hace quince días y la fiesta sigue. La Familia Arcoiris, que hace casi dos semanas que se han instalado, sin control, en la zona del pantano de Mansilla, en la Rioja, siguen en el lugar y cada vez llegan más coches.

La Guardia Civil ha perimetrado la entrada, por los pueblos de Vinegra, Mansilla o Tabladas, y se están haciendo registros y controles. De momento, sin embargo, no se ha limitado la entrada a la zona natural, hecho que hace que cada vez lleguen más coches -muchos venidos desde Europa- y el poblado hippie sigue creciendo.

En el interior del poblado hippie sigue la "fiesta"

En el interior del poblado, donde la Guardia Civil sancionó a un centenar de personas hace dos días, para hacer fuego, ocupar espacios no permitidos e incumplir las medidas anticovid, sigue el descontrol, y fuentes oficiales hablan de un grupo de 200 personas. También hay menores de edad.

Las imágenes publicadas por medios locales demuestran que se hacen grandes hogueras -que utilizan para cocinar y para "purificarse" - y también van desnudos, hacen sexo al aire libre y hay menores corriendo por la zona, equipada con tiendas de campaña.

Poblado Hippie Familia Arciris / Nuevecuatrouno.com

Imagen del poblado hippie en la Rioja, que sigue en marcha y cada vez con más gente / Nuevecuatronueve.com

Más allá de instalar controles de paso en la entrada, la Guardia Civil todavía no tiene claro como desmontar el poblado. Según han podido saber fuentes de investigación de la policía, los acampados se marcharán con el cambio de fase lunar, pero hoy por hoy, las autoridades están a la espera por si hay que intervenir.

El gobierno de la Rioja estudia qué hacer de los hippies

Desde el gobierno de la Rioja se ha pedido que se marchen -están en terrenos privados, pero están incumpliendo las normativas anticovid y también están haciendo hogueras- pero de momento los integrantes de la Família Arcoiris siguen "conectados con la naturaleza" en este idílico y recóndito lugar de la Rioja, casi tocando a Castilla y León.

Teniendo en cuenta que esta organización naturalista, importada de los Estados Unidos, sigue congregando gente que van llegando desde toda Europa, las autoridades no tienen claro que se marchen dentro de poco tiempo.

Entre los documentos que se han podido intervenir a los hippies se asegura que quieren crear "un paraíso". Uno de los mapas que se han encontrado, escrito a mano y que sirve de guía para llegar en el poblado, acaba la ruta a un gran arco iris.