Violación en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona). Un joven de 27 años, presuntamente, abusó de una menor de 15 años en medio de la calle, en el Parque de la Mare de este municipio barcelonés. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 13 de agosto. El Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia de Manresa ha decretado el ingreso en prisión del chico bajo la acusación de una agresión sexual grave, según ha avanzado el digital Nación Manresa.

La agresión sexual ocurrida el pasado 13 de agosto fue denunciada por la víctima al día siguiente, el lunes, en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Manresa. En la demanda consta el ataque de cariz sexual de madrugada en el Parque de la Mare de Sant Vicenç de Castellet, pero, según el medio citado, no habría trascendido más información de los hechos. En cualquier caso, a raíz de la denuncia, la policía catalana inició una investigación que culminó con la detención del joven de 27 años el pasado 17 de agosto. Dos días después, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Manresa y, después de declarar, el magistrado decretó su ingreso en prisión.

Agresión sexual en l'Hospitalet de Llobregat

La noticia de la violación de Sant Vicenç de Castellet ha trascendido este lunes, mismo día en que se conocía que los Mossos d'Esquadra estaban investigando otra presunta agresión sexual a una mujer en un piso de L'Hospitalet de Llobregat. En este caso, los hechos se habrían producir el pasado sábado por la tarde, cuando tres hombres escalaron por la fachada del edificio y abusaron de la inquilina en su propio hogar. El relato de la mujer coincide con lo que varias cámaras de seguridad registraron en el exterior: grabaron a los individuos escalando por la fachada del bloque. La policía catalana mantiene la investigación abierta con el objetivo de aclarar los hechos e identificar a los tres hombres que habrían perpetrado la agresión múltiple.