Una mujer de 67 años ha ingresado en prisión después de que intentara matar a su pareja, un hombre de 87 años, ambos de nacionalidad española, en el municipio de Parets del Vallès (Barcelona). Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 26 de junio, y fueron efectivos de la Policía Local quienes se desplazaron hasta el lugar de los hechos al recibir el aviso del incidente. Allí, los agentes encontraron a la víctima gravemente herida y detuvieron a la agresora como presunta autora del ataque. El hombre fue trasladado a un centro hospitalario, donde se recupera de sus heridas.

Tras la detención, la Policía Local trasladó el caso a los Mossos d'Esquadra, que serán los encargados de realizar la investigación para esclarecer los hechos. Este viernes por la mañana, la detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Mollet del Vallès. Tras tomarle declaración, la juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La causa sigue abierta por un homicidio en grado de tentativa.

Dos hombres asesinados por sus parejas en Catalunya en una semana

El de Parets del Vallès ha estado a punto de ser el tercer asesinato de un hombre en manos de su pareja en Catalunya en solo una semana. El pasado 20 de junio, una mujer de 62 años y nacionalidad española fue detenida por matar a su pareja, un hombre magrebí de 41 años, en un piso de Alcarràs, en el Segrià (Lleida). Fue ella misma quien llamó a los servicios de emergencias y explicó que el hombre se había suicidado. No obstante, los sanitarios del SEM explicaron a los Mossos que tenía dudas sobre su muerte y los forenses confirmaron que el cuerpo presentaba signos de criminalidad. Según las primeras investigaciones, la mujer lo estranguló con algún objeto similar a un cable.

Al día siguiente, 21 de junio, otro hecho similar conmocionó al municipio de Santa Margarida i els Monjos, en el Alt Penedès (Barcelona). En torno a las nueve de la noche, los Mossos fueron alertados de un incidente en un piso de la calle de Sant Antoni y, al llegar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 77 años en medio de un charco de sangre después de que le hubieran cortado el cuello. La pareja de la víctima, una mujer de 65 años, quedó detenida en el mismo domicilio como presunta autora del crimen.