Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves por la noche una mujer, de 62 años y nacionalidad española, por, supuestamente, haber matado su pareja, un hombre, de 41 años y origen magrebí, en Alcarràs, en la comarca del Segrià (Lleida), según han informado los Mossos en una nota de prensa. La pareja, conocida en el municipio para ser problemática y tener problemas con las drogas, no era la primera vez que habían generado incidentes en la zona, en la avenida de Vallmanya. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida ha decretado prisión provisional y sin fianza para la detenida, después de haber declarado ante el juez este sábado. 

En torno a las seis y cuarto de la tarde se recibió una llamada al 112 alertando que un hombre había muerto en un piso de Alcarràs, que todo parecía apuntar a un suicidio. Cuando llegaron, sin embargo, el médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) explicó a la policía que tenía dudas sobre la muerte del hombre, y fue cuando se decidió activar a la comitiva judicial y al forense, que confirmó que el cuerpo presentaba signos de criminalidad. En un primer momento, se activó la Unidad de Investigación de Lleida y después ya la División de Investigación Criminal al confirmarse que podía ser un homicidio. El hombre no presentaba heridas visibles de arma de fuego. Según han explicado fuentes de la investigación a este medio, la mujer lo estranguló con algún objeto similar a un cable y de hecho ya habría sufrido agresiones similares previamente, aunque todavía no se sabe si llegó a presentar denuncia.

Víctima y verdugo, relacionados con el entorno delincuencial de la comarca

La División de Investigación Criminal (DIC) de la región de Lleida asumió el caso e inició las investigaciones, que concluyeron antes de la hora de cena con la detención de la pareja del hombre muerto, una mujer de 62 años, de nacionalidad española, que fue arrestada por su relación con el crimen. Los Mossos d'Esquadra tratan los hechos como un capítulo más de la lacra de la violencia doméstica, pero en este caso, con un hombre como víctima. La investigación sigue en marcha para aclarar los hechos y el origen de esta agresión. A estas alturas se desconoce si la pareja tiene denuncias previas. Lo que sí que ha podido saber ElCaso.com es que los dos, víctima y verdugo, están relacionados con el entorno delincuencial de la comarca y eran conocidos de la policía, aunque no eran vecinos del pueblo.