Ingresa a prisión un conocido 'influencer' sueco dedicado a las criptomonedas por, presuntamente, haber intentado asesinar a un hombre de 36 años apuñalándole con una navaja en Estepona (Málaga). Este, sin embargo, no es el primer caso de homicidio o intento de homicidio con el que se relaciona al creador de contenido, a quien los investigadores definen como un "sujeto muy peligroso". 

El suceso tuvo lugar el pasado 16 de mayo en el aparcamiento de un hotel de la localidad malagueña, donde supuestamente el investigado se había citado con la víctima para saldar una deuda, según ha podido saber Europa Press. Tras el ataque, el investigado huyó, dejando a su víctima malherida y desangrándose. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del investigado por esta presunta tentativa de homicidio.

Un 'influencer' muy peligroso 

El investigado por el presunto intento de homicidio es un popular 'influencer' de nacionalidad sueca que recientemente se había trasladado a Marbella (Málaga, Andalucía). En su cuenta de Instagram, donde acumula más de 10.000 seguidores (su cuenta anterior, donde había alcanzado los 84.00, fue eliminada por la plataforma) compartía vídeos de su día a día y de sus noches, sus rutinas de gimnasio e información sobre las criptomonedas. A pesar de aparentar una vida normal, los investigadores lo definen como un hombre muy peligroso. Según han relatado las fuentes policiales a Europa Press, la noche del incidente el detenido bajó de su coche con una navaja en la mano y se dirigió hacia la víctima, a quien acuchilló en el cuello a dos centímetros de la arteria aorta. A continuación le apuñaló otra vez, causándole una herida de 20 centímetros en el antebrazo. Después, el sospechoso huyó del lugar y se deshizo del arma blanca lanzándola a un matorral. 

80f8cf0bb7d4bba4eb6a50323292d363f27e069cw
Las cicatrices de los dos apuñalamientos que recibió la víctima por el presunto ataque de un famoso 'influencer' sueco, quien, supuestamente, intentó deshazarse del arma blanca tras los acuchillamientos y huyó dejando a su víctima desangrarse / Agencia EFE

El hombre, de 27 años, tiene una lista de antecedentes penales tanto en España como en su país natal, Suecia. Ahí, de hecho, estuvo preso durante dos años por el presunto homicidio de su novia, a quien encontraron muerta en la bañera de su casa en extrañas circunstancias. A pesar de que el 'influencer' fue condenado a dieciocho años de prisión, tan solo cumplió dos, ya que no pudieron acreditarse los hechos. 

Además de este presunto delito en Suecia, el individuo también fue detenido e investigado por otro incidente muy similar ocurrido en España. Hace apenas un año, las autoridades le detenían porque apuñaló a una persona con el casco roto de una botella durante una fiesta en Marbella. 

El sospechoso tomaba importantes medidas de seguridad 

La investigación de este suceso, aunque ha sido rápida, ha tenido serias dificultades. Los agentes de la Policía Nacional pudieron recuperar el arma blanca tras efectuar la inspección ocular y, después de realizar las gestiones de investigación, consiguieron identificar al presunto atacante. No obstante, según han relatado a Europa Press, el sospechoso era muy maniaco de su privacidad y tomaba serias medidas para evitar ser localizado; además, no disponía de domicilio conocido. Finalmente, lograron localizarle en un hotel de la localidad de Mijas (Málaga) y procedieron a su detención.