Cazado y encarcelado provisionalmente el principal sospechoso de la primera agresión sexual producida en el Poble Espanyol de Barcelona la madrugada del 10 al 11 de marzo. Aquel fin de semana de hace tan solo un mes hubo dos presuntas violaciones. El hombre de 19 años y nacionalidad cubana, según ha adelantado el diario El País, fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado jueves de la semana pasada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Y está siendo investigado por los delitos de agresión sexual a una chica de 19 años, lesiones y robo.

El Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona ha enviado este viernes a prisión provisional sin fianza al sospechoso de la agresión sexual en el Poble Espanyol​. El hombre no tiene antecedentes por delitos sexuales previos. Los hechos se produjeron sobre las cinco de la madrugada del 11 de marzo en este recinto de Barcelona, en una calle oscura. La víctima era una chica de 19 años, de nacionalidad británica, y que estaba estudiando en la ciudad condal. La joven fue a la discoteca Input a pedir ayuda poco después del ataque y los vigilantes de seguridad la encontraron desorientada y con una herida en la cabeza.

La agresión sexual en el Poble Espanyol el pasado 11 de marzo

Los vigilantes de seguridad, sobre las cinco de la madrugada del pasado 11 de marzo, fueron a ayudarla y se dieron cuenta de que llevaba la ropa interior bajada y con restos de fluidos. Por eso mismo, activaron el protocolo pertinente en estos casos y avisaron a los Mossos d'Esquadra. La joven, al parecer, estaba de fiesta en la discoteca Input, dentro del recinto del Poble Espanyol de Barcelona, y salió a tomar el aire cuando el arrestado, presuntamente, la asaltó de manera violenta y propinándolo el golpe en la cabeza con una piedra antes de violarla. La víctima fue trasladada al Hospital Clínic de la ciudad para tratarle la herida y explorarla para descartar más lesiones.