Los Mossos d'Esquadra están investigando una presunta agresión sexual que ha tenido lugar la madrugada de este sábado en el interior del recinto del Poble Espanyol de Barcelona. Unos vigilantes de seguridad han encontrado a la víctima, de 19 años, desorientada y con una herida en la cabeza. Al acudir a ayudarla, se dieron cuenta de que llevaba la ropa interior bajada y con restos de fluidos, por lo que activaron el protocolo pertinente en estos casos, y avisaron en los Mossos d'Esquadra.

Ha sufrido una violenta agresión

Los hechos han ocurrido en torno a las cuatro de esta madrugada. La joven se encontraba de fiesta en la discoteca Input cuando sufrió la agresión. En un momento determinado, salió a tomar el aire, y fue entonces que la asaltaron de manera violenta, propinándole una vez en la cabeza con, según parece, una piedra, antes de violarla.

Poco después, los vigilantes de seguridad del local la encontraron aturdida cerca del monasterio del recinto, y llamaron a la policía. Varias patrullas de los Mossos se han desplazado hasta el Pueblo Español, con efectivos de la policía científica, encargados de recoger las muestras biológicas que han podido quedar en la ropa interior de la joven. Según RTVE, la víctima ha sido trasladada al Hospital Clínico de Barcelona para tratar la herida de la cabeza y explorarla para descartar más lesiones. A estas alturas la investigación está en curso, y todavía no hay ningún detenido.

Detienen al cineasta Martí Guarch por una agresión sexual 

Martí Guarch, cineasta de Alcover (Alt Camp), de 23 años, ha sido detenido este jueves acusado de haber agredido sexualmente a una chica menor de edad de manera continuada. El director, que también trabajaba como profesor de interpretación, ha sido enviado a prisión de manera provisional, comunicada y sin fianza, después de haber declarado ante el juzgado de guardia de Valls este viernes. 

La víctima es una joven actriz de 14 años que conocía a Guarch por haber trabajado con él en varios proyectos. Según la chica, los abusos se dieron de manera reiterada durante dos años. La jueza ha realizado la exploración de la menor antes de emitir la sentencia contra el cineasta, y el caso ha quedado en manos de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación por un delito continuado de agresión sexual a una menor de edad.