Agresor sexual a la fuga. La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 19 años y nacionalidad marroquí, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, en la estación de tren fronteriza de Portbou. El arresto se produjo el pasado 6 de mayo cuando el individuo, sobre el que pesaba la prohibición de salida y había sido requerido para que entregara el pasaporte, cosa que no realizó, intentaba huir a Francia y ocultarse allí. Está acusado de un delito de agresión sexual sobre menores de edad dictado por un juzgado de la localidad barcelonesa de Rubí.

La detención se ha realizado in extremis, cuando el joven esperaba en el andén de la estación de Portbou dispuesto a subirse al próximo tren con destino Francia. El convoy lo habría llevado hasta Cerbère y una vez allí podría haber conectado con el resto de la red ferroviaria francesa de corta y media distancia, cambiando así de la operadora española, Renfe, a la francesa, SNCF. Pero no consiguió su objetivo. La Unidad de Extranjería de la Policía Nacional de Portbou, que realiza controles aleatorios de entrada y salida de España de personas, logró localizar en uno de ellos al chico acusado de una agresión sexual a menores de edad.

Detenido en la estación de Portbou y a prisión

Los agentes lo detuvieron en la estación de Portbou, mientras inspeccionaban un tren de Rodalies de Catalunya, de la R11, que realiza la ruta entre Barcelona-Sants y Cerbère, con la correspondiente parada en la ciudad fronteriza antes de cruzar a Francia. El joven mostraba una actitud nerviosa y vigilante en el momento del control y poco antes de ser identificado. Esto despertó las sospechas policiales y fue arrestado.

Agentes de la Policía Nacional detienen en la estación de Portbou al acusado de agresión sexual a menores que quería huir a Francia / CNP
Agentes de la Policía Nacional detienen en la estación de Portbou al acusado de agresión sexual a menores que quería huir a Francia / CNP

La Policía Nacional, tras arrestarlo y realizar todos los trámites pertinentes, puso al supuesto agresor de menores a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres. El magistrado correspondiente decretó su ingreso en la prisión de Puig de Les Basses, al probar que quería abandonar territorio español y el elevado riesgo de que volviera a intentarlo.