La jueza de guardia que hoy ha recibido al hombre de 21 años de nacionalidad argelina que apaleó a su pareja en un hotel de la calle del Pla de la Torre de Santa Susanna, en el Maresme (Barcelona), lo ha enviado a prisión. Los mismos agentes de los Mossos y de la Policía Local que lo detuvieron no las tenían todas e, incluso, estaban diseñando como se organizarían si quedaba en libertad, por como de violento se había mostrado contra la policía, pero finalmente no hará falta. El hombre ha sido entregado al juzgado de guardia y se ha decretado prisión provisional, a la espera de que sea juzgado. En pocos días ha engordado sus antecedentes.

Además de agredir a su pareja la madrugada del 8 de junio en la habitación del hotel, agredir a cuatro agentes de la policía en el momento de la detención, también fue detenido en la misma comisaría, tal como adelantó ayer por la noche ElCaso.com, por una agresión sexual a la recepcionista del hotel, la misma madrugada, antes de la trifulca con la policía. El hombre, según la denuncia de la trabajadora del hotel, le hizo tocamientos cuando llegó, sospechan que bajo los efectos del alcohol y las drogas, al establecimiento. Cuando estaba detenido por la agresión a su pareja y por haber atacado a cuatro policías, todavía en la comisaría de Pineda, fue formalmente detenido por este delito de agresión sexual, unos tocamientos, previos a los otros hechos.

El hombre, enviado a prisión

El hombre fue trasladado a la comisaría de Pineda y pidió ser visitado, tal como prevé los derechos de los detenidos, en un centro médico. Por su peligrosidad, se trata de un hombre con conocimientos en artes marciales mixtas, muy corpulento y que ya se había mostrado hostil contra la policía, se diseñó un operativo con equipos de orden público de la Brigada Móvil (Brimo) y del ARRO. Este mismo despliegue de máximos se ha repetido hoy por la mañana cuando ha sido trasladado de la comisaría de Pineda a los juzgados de Arenys, donde ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia.

La jueza ha aceptado la petición de la fiscalía y lo ha enviado a prisión, a la espera de que avancen las diligencias y el caso llegue a ser juzgado. Tendrá que responder por la agresión machista contra su pareja, que lleva a un fiscal especial, y también por el atentado contra agentes de la autoridad y la agresión sexual a la recepcionista del hotel. Su pareja abandonó ayer el hotel de Santa Susanna y hoy, con autorización judicial, se ha accedido a la habitación y se han recuperado las pertenencias del detenido, que se le ha reanimado. El caso, hoy por hoy, con este peligroso -supuesto- delincuente entre rejas, acaba.