Los Mossos d'Esquadra investigan una grave agresión que ha sufrido una mujer esta madrugada en un hotel de Santa Susanna, en el Maresme. La policía catalana y la policía local de este municipio han recibido el aviso por un posible caso de violencia machista en un hotel de la calle del Pla de la Torre, una de las calles más céntricas y donde hay más concentración de estos establecimientos turísticos, que un hombre estaba agrediendo a su pareja. Los agentes se han desplazado hasta la zona y han detenido al hombre, que aunque los Mossos no han querido decir la nacionalidad ni el número de antecedentes, ElCaso.com ha podido saber que se trata de un hombre de nacionalidad argelina.
Durante la reducción y detención del hombre, hasta cuatro policías han resultado heridos, según ha podido saber este medio. Se trata de dos agentes de la policía local de Santa Susanna y también dos agentes de la comisaría de Pineda de Mar, que es de donde depende el municipio de Santa Susanna. Aunque las heridas no son graves, los agentes han tenido que ser dados de baja. Una de las agentes que han intervenido esta madrugada en el incidente ha recibido un impacto en la nariz y se le ha fracturado. El hombre, muy corpulento, estaba en un estado elevado de excitación y muy hostil contra la policía.
La mujer, atendida por el SEM con heridas graves
La pareja del hombre, que estaba alojada con él en el hotel, también ha tenido que ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con diversas contusiones. Aunque está grave, no peligra su vida, según fuentes médicas. El detenido es un hombre argelino con conocimientos en prácticas de artes marciales mixtas (MMA), según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com. Por ahora, sin embargo, no ha trascendido la edad del detenido, sus antecedentes y si eran residentes en Catalunya o estaban en nuestro país haciendo turismo. La policía catalana ha confirmado los hechos aunque mantiene hermetismo sobre los detalles, asegurando que la investigación aún está en marcha.