Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde, en la misma comisaría de Pineda de Mar, a un hombre de 21 años que ya estaba detenido por apalear a su pareja en un hotel y la agresión a cuatro policías: dos agentes de la policía catalana y dos agentes de la Policía Local de Santa Susanna. Ahora, según ha podido saber ElCaso.com, lo han detenido por una agresión sexual, unos tocamientos, unos hechos que son previos al ataque a su pareja y a la agresión a los cuatro policías.
Según han confirmado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, el hombre, experto en artes marciales, supuestamente agredió sexualmente a una de las empleadas del hotel donde estaba alojado con su pareja, en la calle del Pla de la Torre de Santa Susanna, en el Maresme. Fue trasladado a la comisaría de Pineda y esta tarde se le ha vuelto a detener, ahora acusado de una agresión sexual la madrugada del mismo 8 de junio.
Primero, detenido por agredir a la pareja y a policías
La primera detención fue por violencia machista y atentado contra agentes de la autoridad. El hombre, experto en MMA, fue arrestado cuando, en una habitación del hotel, estaba agrediendo a su pareja, a quien dejó gravemente herida, aunque no se teme por su vida. Cuando llegaron las patrullas policiales, de los Mossos y la policía local, el hombre se mostró muy hostil y golpeó en la cara a los dos agentes de los Mossos y también atacó a los policías de Santa Susanna.
Ahora, detenido de nuevo por agresión sexual
Estando en la zona de custodia de la comisaría, los Mossos han recibido información de la denuncia presentada por una mujer que, supuestamente, había sido víctima de una agresión sexual por parte del mismo hombre que habían detenido en el hotel. Se trata de una recepcionista del mismo establecimiento, según ha confirmado ElCaso.com, aunque se han evitado dar más detalles de la agresión. Esta tarde se le ha comunicado que se le volvía a arrestar –es un trámite administrativo, si ya está detenido– y ahora, por agresión sexual. Está previsto que el hombre sea trasladado ante el juzgado de guardia este miércoles a primera hora.
Después del incidente en el hotel, donde cuatro agentes resultaron heridos, y teniendo en cuenta que se trata de un hombre muy corpulento, experto en artes marciales mixtas, los Mossos d'Esquadra activaron también unidades de orden público para hacer el traslado, en primer momento a un centro médico, como marca el protocolo, y después a la comisaría de Pineda, donde sigue a la espera de ser entregado al juez de guardia. El hombre tiene 21 años, es de nacionalidad argelina y no tenía antecedentes, en Cataluña, hasta los hechos de esta semana.