Prisión provisional para cinco de los seis jóvenes alemanes acusados de haber violado a una chica de su país el pasado jueves de madrugada en una habitación de hotel en Palma (Mallorca). El titular del juzgado de instrucción número 8, en funciones de guardia, ha decidido que los chicos, de entre 21 y 23 años, esperen entre rejas el juicio. Según la resolución judicial, cinco de los acusados participaron de manera activa o intimidatoria en la agresión grupal, y solo ha quedado en libertad uno de ellos, cuya participación no ha podido ser probada.
Los seis han comparecido ante el juez este sábado, en una vista que se ha alargado desde las diez de la mañana hasta bien entrada la noche. En un principio, mantenían su inocencia, alegando, como llevaban haciendo desde el momento en que los detuvieron, que las relaciones sexuales entre ellos y la víctima habían sido consentidas. Solo uno de ellos ha acabado declarando que se excedieron con ella, reconociendo, así, el carácter delictivo de los hechos. Además de estar acusados de violación, también podrían haber incurrido en un delito contra la intimidad y otro de revelación de secretos, ya que los investigadores encontraron en sus móviles imágenes de la agresión sexual.
Conoció a uno de ellos en la zona de ocio de la playa
La víctima, de 18 años, había llegado a la isla para pasar unos días de vacaciones con sus amigas, un destino muy habitual entre los turistas alemanes. El miércoles por la noche decidieron salir a tomar algo por la zona de la playa, con varios bares y discotecas, y allí conoció a uno de los presuntos violadores. Los dos pasaron un rato hablando y bebiendo en la playa, donde también mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Posteriormente, el chico le ofreció subir a su habitación, en un hotel de la avenida de Fra Joan Llabrés, a solo unas calles de donde estaban. La joven accedió, y ya en la habitación volvieron a mantener relaciones de mutuo acuerdo.
No fue hasta después, que el chico dejó entrar a los otros cinco y le propusieron a la víctima participar en una orgía. La chica no quiso, e intentó marcharse, pero los acusados la retuvieron, forzándola a tener relaciones con ellos, que también gravaron con los teléfonos. La víctima consiguió deshacerse de los chicos y pudo pedir ayuda en la recepción del hotel. Según la versión de uno de ellos, antes de salir de la habitación la víctima se encerró en el lavabo, y él se acercó para pedirle perdón y la acompañó a hablar con el recepcionista.
La Policía Nacional acudió inmediatamente al lugar de los hechos, donde pudieron detener a cinco de los sospechosos. El chico que la víctima había conocido en la playa había intentado huir, pero acabó arrestado al día siguiente y trasladado a dependencias policiales junto con el resto de sus amigos. La chica fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Son Espases, donde se activó el protocolo para víctimas de agresión sexual. A estas alturas, la investigación continúa en marcha, recavando todas las pruebas posibles, mientras los acusados están a la espera de juicio.