Aparece una nueva mandada en un hotel de la playa de Palma (Mallorca). Cinco jóvenes, todos de unos 20 años y nacionalidad alemana, han sido detenidos por la Policía Nacional por violar, presuntamente, a una chica de la misma edad y origen que se alojaba en otro establecimiento hostelero. Según ha adelantado el diario Última Hora, la víctima se encontraba de vacaciones en Mallorca con un grupo de amigas y el miércoles por la noche fueron a tomar alguna cosa en la zona de la playa y allí conoció a uno de los detenidos. Así, se quedaron hablando y bebiendo alcohol cerca de la arena y se dieron un beso. El problema es lo que supuestamente sucedería poco después.

El joven le propuso a la chica que fueran juntos a su hotel, donde también estaba de vacaciones con un grupo de amigos. El establecimiento hostalero está situado en la avenida de Fra Joan Llabrés, a poco más de tres calles de la playa. Según apunta el medio citado, la joven pensaba que estaría sola con él en la habitación, pero al llegar se percató de que en el interior había cuatro amigos de este que habían consumido bebidas alcohólicas. Ella intentó marcharse, pero la retuvieron y, poco después, la violaron presuntamente entre algunos de los chicos que había en la sala.

Investigación abierta y buscan a un sexto sospechoso

La agresión sexual en grupo duró un rato, hasta que la joven alemana de unos 20 años consiguió deshacerse de algunos de sus compatriotas y huir gritando hacia la recepción del hotel. Una vez allí, el recepcionista, al tener conocimiento de la posible violación, llamó inmediatamente a la Policía Nacional. Los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos y detuvieron a los cinco chicos implicados y sospechosos, en más de intervenirlos los teléfonos móviles. Sin embargo, los policías siguen buscando a una sexta persona que, mientras que los arrestados aseguraron que las relaciones sexuales habían estar consentidas. La investigación continúa abierta.