La Policía Nacional ha encontrado varios vídeos incriminatorios en los teléfonos móviles que intervinieron a los seis detenidos por la presunta violación grupal a una joven de unos 20 años y nacionalidad alemana en el hotel Playa de Palma (Mallorca). Los sospechosos, de entre 21 y 23 años, también alemanes, grabaron los supuestos abusos, que tuvieron lugar el pasado jueves de madrugada, después de que la víctima accediera a mantener relaciones con uno de ellos. Los dos se conocieron en la zona de ocio de la playa, donde pasaron un rato hasta que se dieron un beso. La chica, entonces, subió con él a la habitación del hotel donde, en un principio, tuvieron sexo consentido. Fue después que llegaron los otros cinco implicados, y estos la forzaron a mantener relaciones también con ellos, que registraron en vídeo.
Los detenidos aseguran que la chica accedió también al hecho de que la grabaran
La víctima, que estaba de vacaciones con unas amigas en la isla de Mallorca, consiguió deshacerse de los jóvenes y bajó a la recepción del hotel pidiendo ayuda. Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar, y arrestaron a cinco de los seis implicados, en torno a las 3:40 horas. No fue hasta el viernes que los agentes pudieron localizar y detener al sexto sospechoso, quien, además, sería el mismo chico que la joven conoció en la playa. Durante las interrogaciones, los seis han mantenido que las relaciones sexuales fueron consentidas entre ellos y la chica. Además, después de descubrir los vídeos, dijeron que la víctima sabía que la estaban grabando y estaba conforme, según ha avanzado Última Hora.
Por su parte, la joven alemana fue atendida de urgencia en un centro de salud y después trasladada al Hospital Universitario Son Llàtzer de Palma. Según su versión de los hechos, se acostó voluntariamente con el sexto detenido, el chico que conoció por la discoteca donde había salido de fiesta con sus amigas. No obstante, después de estas relaciones, llegaron a la habitación los cinco amigos, y entre todos le propusieron tener sexo en grupo. La chica no quiso, e intentó marcharse, pero la retuvieron por la fuerza y acabaron violándola mientras la grababan, de lo que, dice, ella no era consciente.
Investigación abierta para aclarar los hechos
Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Policía Nacional están investigando el papel que cada uno de los chicos tuvo en la presunta violación. Mientras tanto, la Policía Judicial está rastreando las redes sociales de los seis detenidos, así como los grupos de WhatsApp, para determinar si han compartido o no el vídeo de los abusos, una acción que constituye un delito en sí mismo.