Pillado el sexto implicado en la violación grupal en Palma (Mallorca). El turista alemán, como los otros cinco de sus amigos, ha sido arrestado por la Policía Nacional por la participación o colaboración en el presunto abuso sexual de una joven de la misma nacionalidad del hotel Playa de Palma. Todos los detenidos y la víctima son aproximadamente de la misma edad, de unos 20 años, y estaban de vacaciones en la isla de Mallorca, un lugar muy popular para los visitantes procedentes de Alemania o el Reino Unido. Los hechos se produjeron este miércoles por la noche y los agentes retuvieron a los cinco primeros jóvenes este jueves de madrugada.
El sexto detenido: el joven que la chica conoció en la playa
Sin embargo, no ha sido hasta este viernes que han detenido en el sexto implicado quien, además, sería el joven que la chica habría conocido en la zona de la playa de Palma y que poco después le propuso ir con él al hotel. Los dos, antes de trasladarse al alojamiento estuvieron hablando y bebiendo alcohol cerca de la arena y se dieron un beso. Esto hizo declinar la balanza hacia la avenida de Fray Joan Llabrés y entraron en la habitación donde, en un principio, ambos mantuvieron relaciones sexuales consentidas, aunque la Policía Nacional mantiene la investigación abierta, según apuntan fuentes cercanas a EFE, y está intentando determinar el rol que cada chico jugó en esta presunta agresión en grupo.
Al parecer, una vez mantenidas las relaciones, llegaron los otros cinco amigos del chico que ella conoció cerca de la playa y fue entonces cuando supuestamente se produjeron las agresiones sexuales. La joven fue retenida en contra de su voluntad en la habitación, pero finalmente logró salir gritando de la habitación y pidió auxilio al recepcionista. El trabajador del hotel, ante los hechos relatados, llamó inmediatamente a la Policía Nacional. Los agentes se personaron en el establecimiento y arrestaron este jueves de madrugada, concretamente a las 3.40 horas, a los cinco jóvenes, a los cuales se les intervinieron los teléfonos móviles.
Ellos mantienen que eran relaciones consentidas
Pero todavía faltaba para encontrar el primero, el joven que había conocido en la playa y que, en un principio, consintió ir con él a la habitación del hotel tras estar charlando y besarse. La versión de los cinco primeros arrestados por la violación en grupo es que mantuvieron las relaciones sexuales de manera consentida por la chica. La joven turista alemana de 20 años fue atendida de urgencia en primer lugar en el centro de salud y después en el Hospital Universitario Son Llàtzer de Palma. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que analiza qué papel jugó cada uno de los chicos, también turistas y alemanes de 20 años, en el caso.