El pasado jueves de madrugada, seis jóvenes alemanes de origen turco, de entre 21 y 23 años, violaron presuntamente a una joven, de la misma nacionalidad y edad que ellos, en una habitación de hotel en la Playa de Palma (Mallorca). La Policía Científica de la Policía Nacional ha inspeccionado a fondo esta habitación, y ha encontrado una serie de restos biológicos que, a estas alturas, están siendo analizados en un laboratorio forense. Los seis sospechosos fueron detenidos, cinco de ellos poco después de los hechos y el sexto el día siguiente de los presuntos abusos, y los seis niegan la violación, asegurando que fueron relaciones sexuales consentidas.
Por su parte, la víctima sostiene que solo accedió a tener sexo con uno de ellos, y que fue después cuando los otros cinco aparecieron en la habitación, proponiéndole mantener relaciones con todos ellos. La chica se negó, pero los jóvenes no la dejaron marcharse y la forzaron; unos abusos que, según han podido desbriznar los investigadores, grabaron con los móviles.
Abundantes restos biológicos
Durante este viernes, los investigadores han examinado la habitación donde supuestamente tuvieron lugar los abusos. Dos de los detenidos estuvieron presentes durante la inspección, según el diario Última Hora, mientras el resto permanecía en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Palma. Fuentes policiales han confirmado el hallazgo de abundantes restos, entre semen y otros indicios relacionados con la violación, que han enviado al laboratorio de la Jefatura para ser analizados. Mientras tanto, la Policía Judicial está tratando de determinar si los jóvenes llegaron a compartir las imágenes de lo ocurrido a través de redes sociales o grupos de WhatsApp, y las diligencias continúan abiertas contra los seis, por un delito de agresión sexual en grupo con penetración.
Los hechos de los que se les acusa tuvieron lugar durante la madrugada del pasado jueves. Según la versión de la joven, conoció a uno de los chicos por la zona de ocio de la Playa de Palma, y accedió a ir con él a la habitación de su hotel, situado en la avenida Fra Joan Llabrés, para mantener relaciones. La joven pensaba que solo estarían los dos, pero, después de un primer encuentro sexual consentido, el chico dejó entrar a sus amigos, y le propusieron una orgía. La chica no quiso, e intentó marcharse del hotel, pero entre todos la retuvieron y la agredieron sexualmente, mientras lo grababan todo con los teléfonos.
Después de un rato, la víctima consiguió salir de la habitación, y bajó corriendo para pedir ayuda al recepcionista. Los agentes de la Policía Nacional no tardaron en llegar, pero uno de los sospechosos, el que había conocido en la playa, consiguió huir. El resto fueron arrestados in situ, y al día siguiente hicieron lo mismo con el joven huido, quedando los seis acusados de violación, y está previsto que declaren ante el juez a lo largo de este sábado. La investigación continúa abierta con el fin de averiguar todos los detalles de esta presunta agresión grupal a una joven turista que en el momento de los hechos estaba pasando unos días de vacaciones con sus amigas en Mallorca.