Prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los trabajadores del centro penitenciario de Navalcarnero (Madrid) por vender droga a los internos.

Prisión provisional y sin fianza para tres trabajadores de la prisión de Navalcarnero

Este viernes han acordado la prisión comunicada, provisional y sin fianza para tres funcionarios detenidos por la presunta implicación en la venta de droga en la prisión de Navalcarnero, cerca de Madrid.

La Policía descubre que los funcionarios venden droga a los presos

La Policía Nacional abrió una investigación y descubrió que había una serie de funcionarios que estaban entrando droga en la prisión y, por este mismo motivo, empezaron a hacer varios registros y cacheos en sus domicilios y detuvieron a varios trabajadores por su presunta implicación en este caso.

Fiscalía pidió el ingreso en la prisión de los cinco detenidos

Fiscalía de Móstoles había pedido el ingreso en la prisión de los cinco funcionarios, que fueron detenidos por la presunta introducción de droga a la prisión y, finalmente, de estos cinco, tres ingresarán sin fianza y otros dos bajo fianza de 5.000 euros, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid en un comunicado. Cuatro de estos funcionarios están activos y el otro ya está jubilado.

Dos de los investigados no pisarán la prisión si pagan 5.000 euros

La posibilidad de evitar el ingreso en la prisión con el pago de la fianza se ha acordado sobre la base de las pruebas que constan en la causa y a sus declaraciones ante el juzgado el viernes.

carcel-celda

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres trabajadores de un centro penitenciario de Navalcarnero (Madrid) por vender droga a los internos / Archivo

Investigados por soborno, prevaricación, delito contra la salud pública y organización criminal

Este mismo viernes, han sido trasladados al recinto penitenciario de Estremera (Madrid). Todos ellos serán investigados por la presunta comisión de los delitos de soborno, prevaricación, contra la salud pública y organización criminal.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalcarnero ha dado traslado de la situación procesal de los investigados al Juzgado nº. 6 de la misma localidad, que es el órgano judicial que tramita el procedimiento y que ya ha ordenado el levantamiento del secreto que había sobre las actuaciones judiciales.

La investigación está en manos de la Policía

De momento, no ha trascendido la identidad de los funcionarios. La investigación continúa abierta, en manos de la Policía, y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Los cinco detenidos se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por los delitos de los cuales se les acusa.