El chico de 18 años que fue detenido por los Mossos d'Esquadra por haber entrado en casa de una abuela de Barberà de la Conca (Conca de Barberà, Tarragona) y haberla agredido sexualmente ha ingresado esta tarde en la prisión de Mas d'Enric.

El juzgado de instrucción 2 de Valls, en funciones de guardia, ha recibido al arrestado y ha acordado la prisión provisional y sin fianza.

El joven, de nacionalidad tunecina y tutelado por la Generalitat, entró en la casa de la mujer de 80 años, que estaba sola, y la agredió sexualmente, tal como adelantó ayer al mediodía ElCaso.com.

También robó en casa de la abuela

El joven también robó algunos objetos de la casa, antes de escapar. La mujer alertó a sus hijas, que viven también en el pueblo, y los Mossos d'Esquadra, con la descripción que dio la mujer, inició una investigación exprés. Al cabo de dos horas, a las cuatro de la madrugada, los Mossos pudieron detener al joven. En un primer momento, por el centro donde vive, creían que era menor, pero pudieron averiguar, por pruebas forenses, que era mayor de edad y de nacionalidad tunecina.

Quedó detenido por los delitos de agresión sexual con acceso carnal a persona especialmente vulnerable en razón de edad y por el delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada.

Después de pasar dos noches en la comisaría de Montblanc hoy ha sido entregado al titular del juzgado de instrucción 2 de Valls que lo ha enviado a prisión, según ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Barberà de la Conca se personará en la causa contra el acusado

El pleno del Ayuntamiento de Barberà de la Conca ha aprobado este lunes por unanimidad personarse en el procedimiento penal que se abra contra el joven mayor de edad detenido.

El consistorio lo justifica para "contribuir al esclarecimiento de los hechos y exigir las responsabilidades oportunas a quien resulte, directa o indirectamente, responsable de los hechos". Desde el Ayuntamiento se quiere aclarar donde residía el joven y si estaba bajo el control de la administración.

Al mismo tiempo, el plenario ha manifestado "el rechazo con respecto a la agresión sucedida durante el fin de semana al municipio" y "quiere dar a la víctima y a su familia todo el apoyo", y se pone a su disposición para lo que necesiten. El caso se vive con mucho secretismo en este pueblo que no llega a los 500 habitantes, en el norte de Montblanc y frontera con el Alt Camp, la comarca vecina.