El caso de la desaparición de Madeleine McCann sigue siendo investigado por las autoridades. Pese a que han pasado casi 15 años, se siguen publicando teorías y varios medios de comunicación continúan informando sobre las novedades de una de las desapariciones más mediáticas que se recuerdan.

Hay novedades importantes que implican al principal sospechoso de la policía, ya que según informas expertos legales, podría no tener que cumplir su condena si los hechos no se resuelven antes del 3 de mayo, que es el día en el que desapareció la pequeña Madeleine en Portugal y se cumplirían 15 años desde que se cometió el presunto delito.

Christian Brueckner es el principal investigado, se trata de un ciudadano alemán de 45 años que vivía muy cerca del hotel en el que Madeleine McCann fue vista por última vez en Paraia da Luz. Para poder intentar seguir investigando y meterlo a la cárcel debería de ser declarado sospechoso de manera oficial.

Un abogado habló sobre el caso

Spencer Dohner, abogado de MDM Legal, ha hablado con los compañeros de The Sun sobre este hecho, ya que la ley portuguesa no contempla que una persona que haya sido acusada de un delito del que ya han pasado 15 años vaya a la cárcel. El jurista ha sido muy claro en sus declaraciones: "Si Madeleine está muerta y fue asesinada, el punto límite para el enjuiciamiento sería el decimoquinto aniversario de su desaparición".

También ha hablado sobre otras posibilidades que parecen más complicadas con las circunstancias actuales: "Si la encontraran con vida y hubiera sido víctima de delitos sexuales siendo menor de edad, se podría iniciar un proceso judicial hasta los 23 años".

Christian Brueckner / Twitter

Pese a ello, un abogado portugués que no ha querido ser identificado, ha decidido dar su opinión sobre el tema, afirmando que todo el proceso se intensificará para evitar que el culpable pueda evitar la cárcel: "La policía y los fiscales en Portugal son muy conscientes de los límites de tiempo que se ciernen sobre el caso".

El investigado está en prisión actualmente por una violación a una jubilada. Hans Christian Wolters, jefe de la policía alemana, declaró hace unos días que sus investigadores están "seguros" de que hay pruebas suficientes para considerar a Christian Brueckner como sospechoso.

Un amigo de Brueckner cree que es culpable

Christian Post, un amigo de Christian Brueckner, al que conoció en el año 2000 en Portugal, piensa que es el autor del secuestro y asesinato de Madeleine McCann. Post atendió hace una semana a los compañeros del Mirror para hablar sobre la acusación del investigado alemán.

Reconoció que no sabía de los delitos de su amigo, pero cuando supo de su pasado no dudó que él había cometido el delito: "Estoy 100% seguro de que él se llevó a Madeleine, creo que la encontró de casualidad y que se la llevó por el impulso del momento. Creo que una vez que te conviertes en pedófilo, hay un interruptor en tu cerebro que ya no se puede apagar. Si él vio a una niña durmiendo sola en una habitación", dijo Post.

También declaró que vio a Brueckner cometer algunas ilegalidades más relacionadas con delitos de documentación: "Estaba sentado en el salón de su casa y me di cuenta de que había montones de pasaportes en la chimenea. Sinceramente, debía de haber entre 60 y 100, apilados ordenadamente en tres montones, me dijo que los conseguía en sus rondas nocturnas en Praia da Luz, trepando por balcones y ventanas. Esto demuestra la cantidad de robos que debía haber hecho".