Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación para localizar a un preso que este jueves, 13 de noviembre, se escapó del Centro Penitenciario de Puig de les Basses, en Figueres (Girona). Los hechos ocurrieron cuando el individuo, que cumple condena en esta prisión, acudió, custodiado por los agentes de la policía catalana, al hospital de Figueres —situado a cuatro kilómetros de distancia de la prisión— para realizarse una radiografía. Todo iba con normalidad, el hombre no opuso ningún tipo de resistencia y se hizo las pruebas de manera correcta. Nada hacía sospechar a los Mossos los planes que tenía.
Hacia las ocho de la tarde, cuando los policías que prestan servicio de traslado a los internos de Puig de les Basses intentaron introducir al individuo dentro del coche, este cambió su actitud. Según publica el diario ABC y ha podido confirmar ElCaso.com, el detenido agredió a los Mossos que le acompañaban y salió corriendo del lugar. El hombre, además, se escapó con las esposas puestas.
Investigación abierta
La policía catalana, ahora, tiene una investigación abierta y han montado un dispositivo de búsqueda para localizar y detener al hombre. A estas alturas, se desconoce la nacionalidad del fugitivo y la dirección que podría haber tomado. Tampoco se sabe si el hombre tenía cobertura de algún amigo o familiar o si, por el contrario, improvisó la huida en el mismo momento en que decidió escaparse.
Además, de momento no se ha comunicado el nivel de peligrosidad del preso. Se desconoce si cumple condena por delitos de robo o si, por el contrario, podría ser un supuesto agresor sexual u homicida, hecho que incrementaría la inseguridad a los vecinos de la zona.