Un agente de los Mossos d'Esquadra casi acaba atropellado durante una persecución en el Vallès este lunes al mediodía. Dos personas, dos hombres de 47 y 39 años, de nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, invirtieron su mañana a saquear varias tiendas de ropa deportiva de Granollers y de La Roca del Vallès. El propietario de uno de los establecimientos afectados hizo sonar la alarma sobre las doce, avisando al teléfono de emergencias 112 de que le acababan de desvalijar la tienda.

Con la descripción tanto de los sospechosos como del coche con el que huyeron, la policía catalana puso en marcha un dispositivo de búsqueda, localizando el turismo con estos dos individuos dentro, que una patrulla de paisano intentó detener. Uno de los agentes había bajado del coche policial, ya que en un primer momento parecía que les estaban haciendo caso, pero, de repente, el conductor aceleró, dirigiéndose hacia el agente, quien tuvo tiempo de saltar a un lado para evitar ser arrollado. 

Consiguen huir, pero los localizan horas más tarde en Rubí 

Los delincuentes escaparon a toda velocidad por la carretera, dejando atrás las patrullas de los Mossos que, anteponiendo la seguridad del resto de conductores, no podían circular por la vía como los ladrones, que conducían de manera muy temeraria. Los agentes compartieron la descripción de los dos hombres y de su coche con el resto de efectivos que patrullaban por la zona y, finalmente, hacia las cuatro de la tarde, los pudieron localizar dentro del término municipal de Rubí

Primero reconocieron el coche e hicieron salir a los dos ocupantes, identificándolos como los supuestos ladrones que estaban buscando. Ambos hombres quedaron detenidos, acusados de dos delitos de hurto y de uno de atentado contra los agentes de la autoridad, al tiempo que se recuperaba el botín que ha sido devuelto a las respectivas tiendas.