Un interno de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (el Bages) se enfrenta a seis años más entre rejas acusado de un delito de falsedad de moneda. Según ha adelantado Nación Digital, el hombre había aprovechado el permiso para hacerse con los billetes falsos, que después intentó introducir en el centro penitenciario, momento en el cual fue descubierto por los funcionarios del mismo.

Billetes falsos de 500 euros

El hombre aprovechó un permiso ordinario durante febrero del 2020 para adquirir billetes falsos "siendo conocedor de su origen ilícito y que poseía con el ánimo de distribuirlos", según el auto de la acusación. Cuando volvía al centro penitenciario los agentes lo registraron y encontraron nueve billetes de 500 euros que parecían falsificados.

Desde la prisión enviaron los billetes requisados al Banco de España para su análisis. Después de comprobar la autenticidad o falsedad de los billetes, los expertos del Banco de España llegaron a la conclusión de que el dinero tenía "un alto grado de similitud" con la moneda de curso legal, y que a simple vista se podían confundir con los billetes originales.

Después de estas comprobaciones, la Fiscalía pidió para el acusado una condena de seis años más en la prisión, así como una multa de 4.500 euros que podrían conmutarse por medio año más encarcelado si el detenido no puede hacer frente al pago. La Audiencia Provincial de Barcelona juzgará el caso el próximo lunes 30 de enero.

Agreden a un funcionario de la prisión de Brians

Uno de los funcionarios de la prisión de Brians 1, situado en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat) sufrió una agresión por parte de uno de los internos el pasado jueves 26 de enero. El recluido del módulo 2, después de hablar por teléfono, se giró de manera repentina y, sin ninguna provocación, propinó un puñetazo a uno de los trabajadores que pasaba por detrás, provocándole una fractura nasal.