Alrededor de las tres de la madrugada de este lunes, un hombre ha muerto por el incendio en el interior de una celda de la prisión de Mas d'Enric, en el Catllar, en Tarragona, después de haber incendiado él mismo, según las primeras informaciones, el habitáculo. Los hechos, según ha podido saber ElCaso.com, se han registrado en el módulo 5 de esta prisión de Tarragona y, por ahora, se ha abierto una investigación para aclararlos.

Según las primeras informaciones, el hombre provocó él mismo el incendio y, a causa de las llamas y la acumulación de humo, ha acabado muriendo por inhalación de humo. Se ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos. El hombre que ha muerto, de nacionalidad española, llevaba siete meses en la prisión de Tarragona, con una condena de 22 años de cárcel por haber matado a su pareja y condenado por asesinato.

Muerto por inhalación de humo

En el momento de los hechos, el interno, que se encontraba solo en la celda, provocó un incendio en el colchón. Los funcionarios, una vez alertados, acudieron rápidamente al lugar de los hechos, activaron el protocolo de emergencia y extinguieron el fuego. El interno fue atendido primero por los funcionarios, que realizaron maniobras de reanimación, y seguidamente por los profesionales sanitarios del centro, que pese a los esfuerzos, solo pudieron certificar su muerte, probablemente por inhalación de humos. Las pruebas forenses deberán confirmarlo.

El interno, que estaba clasificado en segundo grado, cumplía una condena de 22 años por un delito de asesinato y tenía prevista la libertad definitiva en el año 2043. El juez de guardia de Tarragona se ha desplazado al centro penitenciario y ha ordenado investigar las circunstancias de los hechos. Paralelamente, la Dirección General de Asuntos Penitenciarios y el centro penitenciario están recogiendo toda la información para analizar en profundidad el caso en busca de señales de alerta a tener en cuenta en la mejora constante de los sistemas de prevención del suicidio, que es lo que se cree que ha sido el caso de esta madrugada en la prisión de Tarragona. Oficialmente, el departamento de Justicia ha evitado confirmar más información, tampoco la edad del preso fallecido ni cómo mató a su pareja. Fuentes penitenciarias explican que fue acusado de matarla quemándola, pero desde Justicia evitan confirmarlo.

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.com en tu WhatsApp. Haz clic aquí, ¡es gratis!